Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
(Prensa Ayto Fuengirola) El área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Rodrigo Romero, ha ofrecido los datos de la actividad registrada en los meses de julio y agosto en las bibliotecas públicas municipales de Fuengirola, periodo en el que se ha recibido una afluencia total a las bibliotecas Miguel de Cervantes (Central), Francisco de Quevedo (Los Boliches) y Lope de Vega (Boquetillo), de 41.812 visitas. Lo que supone una media diaria de 325 visitantes. A día de hoy las bibliotecas de Fuengirola suman un total de 23.765 socios, de los cuales 2.560 han hecho uso de sus instalaciones este verano.
En cuanto al servicio gratuito de Internet, disponible en las tres bibliotecas, ha sido utilizado por 3.409 personas durante estos dos últimos meses. Cabe recordar que los ordenadores para acceder a Internet están disponibles para todos los socios. Únicamente es necesario presentar el carnet de la red de bibliotecas para hacer uso de los ordenadores durante una hora.
Otro de los servicios que cuenta con una gran aceptación entre los usuarios de las bibliotecas es el préstamo de materiales no librarios, que incluyen el préstamo de revistas y de documentos audiovisuales (CD-DVD), una actividad que ha registrado un total de 7.467 documentos prestados en este período.
Aunque las nuevas tecnologías ocupan un lugar destacado entre las preferencias de los usuarios de las instalaciones, el préstamo de libros continúa siendo el principal servicio de las bibliotecas. En total, en julio y agosto se han prestado 12.116 libros, de los cuales 8.211 corresponden a libros de adultos y 3.905 a libros infantiles.
Según los datos estadísticos facilitados por las bibliotecas públicas municipales, en total se han prestado 17.046 documentos, lo que se traduce en una media de 132 documentos prestados al día.
En cuanto a las actividades realizadas en las bibliotecas durante estos meses cabe destacar la realización de varias actividades de cuentacuentos, funcionamiento de las salas de estudio, mesas temáticas y visitas de alumnos de las escuelas de verano.