Alhaurín el Grande presenta “Talents Factory”, un nuevo evento musical, que se celebrará los días 18 y 19 de septiembre

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos

PRESENTACIÓN TALENTS FACTORY

El Camino de Málaga se transformará de nuevo en un gran escenario al aire libre, para acoger conciertos de jóvenes talentos de la música.

(Prensa Ayto Alh el Grande) La Biblioteca Municipal ha acogido la presentación de «Talents Factory» o Factoría de Talentos, un evento musical que tendrá lugar los próximos días 18 y 19 de septiembre. Organizado por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, con la colaboración de la Agrupación de Comerciantes y Hosteleros del Camino de Málaga, y enmarcado en el programa «Alhaurín el Grande Villa de la Música», esta iniciativa pretende ofrecer a los jóvenes talentos una plataforma, donde dar a conocer sus trabajos.

«El Ayuntamiento con este evento y esta movida musical, lo que pretende es dar la oportunidad a jóvenes talentos y a personas que conocen el mundo de la música, pretenden vivir de él y quieren dar a conocer este arte; y que todos los alhaurinos y visitantes puedan disfrutar durante estos días de ese talento», explicaba Toñi Ledesma, primera Teniente de Alcalde, en la rueda de prensa de presentación.
Se trata de una iniciativa innovadora, que se va a celebrar durante dos días en esta zona de ocio de Alhaurín el Grande, dando cabida a varios conciertos.
«Vamos a tener diferentes disciplinas artísticas, distintos tipos de música y entre ellos música clásica, con versiones de bandas sonoras y versiones del pop realizadas por distintos artistas, que van a estar en toda la zona del Camino de Málaga desde el Bar Jácara en adelante. En otra zona del Camino

de Málaga se va a instalar un gran escenario, peatonalizando la calle, y allí vamos a contar con una gran actuación del Grupo Alejados», explicaba María Rosa Morales, concejala de Cultura.
Así, el grupo «Alejados» ofrecerá un concierto en este escenario, preparado para la ocasión a partir de las 23:00 h. el viernes. Ya el sábado habrá también distintos conciertos en varias zonas. «Vamos a tener en esta ocasión a «El Trío del Saco»; un grupo de música cubana, «DeCuba.son», sesiones de Djs en las terrazas; y, también vamos a darle la oportunidad a un grupo de jóvenes chavales de Alhaurín que se inician en el tema del rock, «Giant Step», informaba María Rosa Morales.

Para el grupo «Alejados», que contó en la rueda de prensa con la presencia de Alejandro Maldonado, vocalista de la agrupación, es una iniciativa muy interesante. «Para nosotros es un placer, otra vez, actuar en nuestro pueblo y la verdad que esta apuesta que ha hecho el Ayuntamiento de hacer conciertos en la zona del Camino de Málaga, y el formato en el que se va a llevar a cabo, es una apuesta valiente y por ello pido la asistencia de todos los vecinos, tanto del pueblo como de pueblos cercanos», pedía Alejandro.
Con respecto al concierto, el vocalista añadía que, «presentaremos temas propios y haremos un repertorio para pasar una buena noche de septiembre e ir despidiendo el verano de esta manera inmejorable».

Desde la Agrupación de Comerciantes y Hosteleros también se preparan con ilusión para esta actividad con la que están encantados. «Vemos con muy buenos ojos este tipo de eventos porque es una forma de realzar la gastronomía y la cultura. Otra forma de que se conozca el pueblo fuera de la zona, que haya gente de fuera que venga por aquí, una forma de atraer gente. Porque tenemos una avenida en la que se puede hacer un montón de eventos, se puede aprovechar y los suyo es entre todos. Nosotros colaboramos con el Ayuntamiento para hacer este tipo de eventos, que pensamos que es bueno para todo el mundo», declaraba Juan Manuel Gómez, miembro de la Agrupación.

Éstos, al igual que hacen en las Veladas de Blanco, prestarán especial interés a la ambientación y para esta ocasión prometen decorar las terrazas con motivos musicales, acorde al evento y ambientar el entorno de la mejor forma posible.

«Desde el Ayuntamiento animar los vecinos de Alhaurín el Grande y de fuera a participar en este evento. A los comercios, bares y restaurantes de esta zona del Camino de Málaga y del resto del pueblo, que sabemos que ellos siempre están dispuestos a colaborar con el Ayuntamiento en este tipo de actividades. Ellos se vuelcan y al final es en beneficio de todos: los negocios, potenciar la buena imagen de nuestro pueblo y de las actividades que se hacen para el disfrute de todos», finalizaba Ledesma en la presentación de «Talents Factory».