La portavoz andaluza de C´s, Irene Rivera le pide al Gobierno Andaluz que cumpla su compromiso con Cio Mijas este mes de septiembre

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

ciomijas sept

El Alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C´s) se desplazó hoy a Sevilla para instar de nuevo a la Junta de Andalucía a que cumpla con la reivindicación de los consorcios de hostelería.

(Prensa Ayto Mijas) «La economía no puede permitirse más retrasos. La Junta debe cumplir con el compromiso que adquirió el pasado día 19 de agosto en Mijas» ha expresado firmemente al término de la reunión, Irene Rivera, Portavoz del Grupo Ciudadanos en el Parlamento Andaluz. Parece que los hipotéticos planes de la Junta de Andalucía de mantener o recuperar los consorcios de hostelería, ahora sin actividad como el Cio Mijas, Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrial del Ocio, uno de los más afectados por el cierre en Málaga, sus trabajadores seguirán sin cobrar sus nóminas. Ya son 12 meses acumulados para desesperación de los empleados, ejemplo de ello es Juani García Chica, Auxiliar Administrativo de Cio Mijas, que frente a la diputada andaluza Rivera ha agradecido el recibimiento, «Ciudadanos que me ha dado la oportunidad de venir a explicar nuestro problema. Estamos moviendo cielo y tierra. Veo a Irene Rivera muy concienciada. Pero tenemos miedo de que Cio Mijas se quede fuera de lo que se está planteando porque no hemos visto ningún avance en el último mes».
La reunión con un numeroso grupo de trabajadores de todos los Consorcios de Formación para el Empleo de Andalucía convocada el pasado mes de agosto, con presencia de distintos parlamentarios andaluces con responsabilidades en la Comisión de Empleo de la Junta de Andalucía, representantes de cinco formaciones políticas entre ellos Carlos Hernández White, (C´s) estuvo también presidida por el Alcalde, Juan Carlos Maldonado (C´s). Así mismo, asistieron aaquel acto otros miembros del equipo de gobierno local. Dicha reunión culminó con la firma espontánea de un documento escrito a mano, por todos los asistentes a la mesa que debatieron posibles peticiones que se elevarían al gobierno regional para conseguir al menos y con carácter urgente el pago de las nóminas atrasadas de los trabajadores, también las de los del CIO Mijas. El primer edil, que desde hace tiempo trabaja con los representantes andaluces de Ciudadanos para mediar y conseguir una solución para la escuela formativa, la única de Málaga y Andalucía con un modelo de gestión mixto, ha vuelto a expresar hoy el apoyo a todas las familias que sufren esta situación, «Estamos hablando de trabajadores en situación de indefensión. La hostelería es nuestro principal un motor económico y tiene que seguir funcionando al máximo, no podemos pararlo. Necesitamos que siga funcionando como un centro de referencia pero garantizando los derechos de los trabajadores y el futuro de la Costa del Sol, haciendo competitivo nuestro destino turístico. Queremos que la Junta de Andalucía de una solución definitiva». Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Irene Rivera ha explicado los motivos de esta recepción, retrasos en el pago de las nóminas,»estamos renunciando en Andalucía a un gran proyecto que puede generar mucho empleo, por desgracia lo estamos destruyendo. El centro ha formado a más de 500 personas el año pasado».

Los asistentes a la reunión que se celebró en la Tenencia de Alcaldía de La Cala firmaron un documento conjunto que redactaron a mano para elevarlo al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía instando, en primer término, a que se abonaran los salarios atrasados con carácter inmediato. Con este gesto grupal deseaban promover la adopción de las medidas necesarias para el buen funcionamiento de los 11 Consorcios y el mantenimiento de los todos ellos y de sus funciones formativas sin recurrir a más despidos.