Casi 2.500 alumnos inician con normalidad el curso escolar en Coín

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

100915 Visita autoridades colegio San Sebastián

(Prensa Ayto. Coín) El primer día de clase ha transcurrido con normalidad en los siete colegios que existen en la localidad. Además se ha estrenado el nuevo centro Ximénez de Guzmán.

Los niños y niñas de Coín han cargado hoy con sus mochilas para comenzar el curso escolar en los diferentes centros educativos del municipio. La jornada ha transcurrido con normalidad en los siete colegios con los que cuenta la localidad y casi 2.500 alumnos han iniciado sus clases en los ciclos de infantil y primaria.

La principal novedad este curso ha sido para los alumnos y docentes del colegio Ximénez de Guzmán, ya que han estrenado nuevas instalaciones. El nuevo centro se ubica junto a la avenida Reina Sofía y acoge en este curos a casi 200 escolares que cuentan desde ahora con dependencias mucho más amplias y modernas.

Además de la apertura del nuevo colegio, en el resto de centros también se han ejecutado mejoras por parte del Ayuntamiento de Coín por valor de 40.000 euros aproximadamente. Durante todo el verano, los Servicios Operativos Municipales se han volcado en el arreglo de los centros públicos Pintor Palomo, Lope de Vega, Carazony, Huertas Viejas y San Sebastián. Los escolares de este último han recibido esta mañana la visita del alcalde de Coín, Fernando Fernández, acompañado por la concejala de Educación, Raquel López, además de la directora del colegio.

En este colegio se ha realizado una reforma integral de los cuartos de baño, así como diferentes actuaciones de limpieza, pintura, etc. Estos mismos trabajos se han llevado a cabo en todos los demás colegios.