Educación teme que no haya espacio suficiente para los nuevos alumnos del instituto Sierra de Mijas el curso que viene y que tengan que dar clases en aulas prefabricadas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

20150921 Márquez Educación

El Consejo Escolar de este centro, celebrado hace unos días, puso de manifiesto que ya no quedan más zonas comunes que ceder para convertirlas en aulas.

(Prensa Ayto Mijas) La concejal de Educación, Carmen Márquez, ha avanzado hoy que el próximo curso escolar (2016/2017) puede empezar todavía con más problemas de espacio. Y es que, a los serios problemas que sufren ahora las comunidades educativas del colegio Indira Gandhi o el Jardín Botánico, ambos con módulos de aulas prefabricadas, el año que viene puede ocurrir lo propio en el instituto Sierra de Mijas, que ya empieza a tener graves problemas para ubicar a sus alumnos, de tal forma que los nuevos tengan que dar clase en aulas prefabricadas.

«Hace unos días, durante la celebración del Consejo Escolar, nos advirtieron de esta realidad. Sus responsables aseguraron que ya no quedaban más aulas y zonas comunes que ceder para albergar a los cada vez más jóvenes que entran cada curso a recibir su formación», explicó la edil.

El IES Sierra de Mijas absorbe, fundamentalmente, a los alumnos de los colegios Las Cañadas y Tamixa. Pero la creciente afluencia de chavales a estos centros, «que durante años hemos venido anunciando y comunicando a la Junta de Andalucía, que es la administración competente en materia de planificación educativa», hará inviable que este instituto pueda acogerlos a todos en las actuales instalaciones.

En este sentido, Márquez afirmó que, «lamentablemente y casi con toda probabilidad, se tengan que instalar aulas prefabricadas en las zonas exteriores del centro» a fin de poder acogerlos a todos.

Por ello, la titular municipal de Educación planteó a los representantes de los AMPA de todos los colegios e institutos de Mijas, en una reunión celebrada el pasado viernes, que firmaran un escrito conjunto dirigido a la Junta de Andalucía para informar de este «grave problema de planificación» y para exigir una solución, «ya sea planteando un nuevo instituto para Las Lagunas o ampliando el Sierra de Mijas», como añadió.