El ayuntamiento abre el plazo para presentar las solicitudes al plan de inclusión social

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

180915 Alcalde y concejala Inclusión Social

(Prensa Ayto Coín) A través de este plan, el ayuntamiento contratará a un total de 43 personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.El Ayuntamiento de Coín, a través del área de Bienestar Social, abre el plazo para presentar las solicitudes al Plan de Inclusión Social que impulsa la Junta de Andalucía dirigido a ofrecer un empleo a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

El plazo para que los interesados presenten la documentación comenzará el próximo lunes día 21 de septiembre y concluye el 2 de octubre, por lo que podrán acudir al área de Bienestar Social o al de Empleo en el propio Ayuntamiento a inscribirse.

La cuantía que recibe el Consistorio de Coín en esta nueva convocatoria del plan es de 91.700 euros, una cantidad inferior a la de los dos planes anteriores que vinieron dotados con 122.000 euros en 2013 y 96.500 en 2014. En este sentido, tanto el alcalde, Fernando Fernández, como la concejala del área, María Santos, han pedido que la Junta mantenga la financiación y no recorte la partida en cada ejercicio.

A través de este plan, el ayuntamiento contratará a 42 personas durante dos meses y una durante un mes a jornada completa y desempeñarán funciones en las áreas de limpieza, jardinería y obras, principalmente. Además, tal y como se recoge en los requisitos que marca la Junta de Andalucía, trabajarán en la mejora de las zonas más deterioradas de la localidad como es la barriada de la Fuensanta o en Julio Romero de Torres. «Se cumple un doble objetivo ya que estas personas obtendrán unos ingresos muy necesarios para ayudar a sus familias y al mismo tiempo se arreglan las áreas más degradadas del municipio», ha comentado Santos.

En cuanto a la baremación de las solicitudes que se registren, serán los técnicos del área de Bienestar Social los que detecten cuales son aquellas personas que sufren mayores carencias y establecerán el listado de contratación, siguiendo también las directrices que marca la Junta. Por ello, tendrán prioridad las mujeres víctimas de violencia de género, las personas con discapacidad y las familias monoparentales.