Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos
(Nota de Prensa Partido Por Alhaurín) El equipo de gobierno mantiene la oferta de consenso a todos los grupos de la oposición.El equipo de gobierno de PORALHAURIN ha vivido una unidad de acción entre los cuatro partidos de la oposición IU, PSOE, ASALH y PP desde el 13 de junio hasta hace un mes aproximadamente, algo que la izquierda ha querido convertirlo en un bloqueo al equipo de gobierno, y algo en lo que no ha querido entrar el único concejal del PP, manteniendo una labor de oposición constructiva y responsable.
Ante eso, los otros tres grupos se mantienen con una posición extremista y basada en intereses propios y no del pueblo. Cuando ven que no existe uniformidad en la oposición y que el PP tiene su propio criterio, lo único que pretenden es dar mala imagen de Alhaurín y pasan al extremismo total.
Después de ocho o diez reuniones y de una media docena de propuestas, podemos llegar a dos conclusiones: la primera, que existe un partido de la oposición, PP, que pretende llegar a acuerdo con propuestas similares a las de otros pueblos de nuestro entorno y habitantes; y una segunda, que tenemos una oposición de izquierda que lo único que pretende es hacer daño al equipo de gobierno para buscar la inestabilidad.
La izquierda propone una subida de sueldos a la oposición que jamás se justificaría ante el pueblo y que dejaría al equipo de gobierno con pocas dedicaciones para hacer frente al gobierno municipal, ya que legalmente existe una limitación de diez dedicaciones.
El decreto de alcaldía se lleva a cabo por una situación insostenible desde el punto de vista legal: había diez personas dadas de alta en la Seguridad Social sin ningún tipo de retribución y se toma esa decisión de forma provisional basada en lo anterior hasta nuevo acuerdo. El decreto se realiza con todos los informes favorables y dentro de la más estricta legalidad.
El equipo de gobierno sigue abierto a un consenso y a que no se juegue con la dignidad de las personas como hace la izquierda.
Ayer mismo, el equipo de gobierno estuvo reunido con los partidos de la oposición para abordar este tema en el próximo pleno sin que en ningún momento se pusiese de manifiesto la convocatoria de este pleno o el recurso al decreto.
El montante total de los sueldos en Alhaurín el Grande es uno de los más bajos de la provincia, sin cargos de confianza y con unos sueldos netos similares al de un auxiliar administrativo. Por citar algún ejemplo Cártama dedica 400.000 € más aproximadamente que Alhaurín y Coín unos 200.000 € más.
El equipo de gobierno pretende seguir en esa línea y no como pretende la oposición con un incremento desmesurado de sueldos sin dedicación que lo justifique.
Nos alegramos de la convocatoria de este pleno extraordinario, ya que eso permitirá que se vea en el debate las posiciones de cada cual.