Abierto el plazo de inscripción para los cursos que se ofertan desde el Área de Cultura y Juventud

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

CURSOS ÁREA DE CULTURA Y JUVENTUD

Inglés, informática, fotografía, automaquillaje o técnicas de estudio son algunos de los cursos que se impartirán en la Biblioteca Municipal.

(Prensa Ayto Alh el Grande) El Área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha abierto el plazo para todos aquellos, que deseen apuntarse en cualquiera de los cursos, que se ofertan para este próximo trimestre. En este sentido, la concejala responsable de esta área, María Rosa Morales ha animado tanto a jóvenes como a adultos a apuntarse y a aprovechar así su tiempo libre, ampliando sus conocimientos y currículum, con cursos de carácter formativo, o bien a disfrutar de su tiempo libre con talleres de carácter más lúdico.

La oferta formativa incluye varios cursos, que comenzarán a impartirse a partir del mes de octubre. Los cursos, además, contarán con distintos niveles de dificultad. Así, uno de ellos será el de informática básica y avanzada, para niños y adultos, photoshop; el de inglés en niveles básico, intermedio y preparación del B1; fotografía básica y avanzada, a los que se suman los de automaquillaje y el de técnicas de estudio, que el año pasado se implantó con grandes resultados.

«Como novedad este año se oferta un taller de encuadernación para niños y jóvenes, y talleres de salsa, bachata y zumba», ha explicado la concejala de Cultura, María Rosa Morales.
Los cursos de inglés básico se impartirán los martes y jueves de 10.00 a 12.00 h, de 16.00 a 18.00 h el nivel medio y de 18.00 a 20.00 h el preparatorio del B1. El curso de automaquillaje se impartirá los martes de 17.30 a 19.30 h.

Respecto a los de fotografía, el nivel básico será martes y jueves de 16.00 a 18.00 h; avanzado de 18.30 a 20.30 h. Técnicas de estudio los viernes de 16.00 a 18.00 h.
Los de informática serán los lunes y miércoles de 10.00 a 12.00 h en nivel básico, y los jueves de 16.30 a 18.00 h en nivel infantil. Por otro lado, los cursos de bachata y salsa serán los lunes y miércoles de 20.00 a 21.00 h, mientras que la zumba se impartirá los martes y jueves de 19.30 a 20.30 h.

Desde la Concejalía de Juventud y Cultura se recuerda, que todos los que posean el carnet joven obtendrán un descuento en la matriculación de los cursos. Este carnet puede ser usado por jóvenes de hasta 30 años, inclusive.

El plazo para realizar las inscripciones se encuentra abierto hasta el día 2 de octubre, pudiendo realizarlas en la propia Biblioteca Municipal en horario de mañana y tarde. Para más información, no duden en consultar en la Biblioteca Municipal, llamando al 952 59 55 99, o enviando un email a la dirección de correo electrónico comunicacion@alhauringr.com.