El Ayuntamiento de Fuengirola ha felicitado en Pleno a 266 deportistas fuengiroleños por los logros alcanzados en la temporada 2014/2015

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Mula felicitación a deportistas 6

Los reconocimientos plenarios corresponden con éxitos deportivos a nivel autonómico, nacional o internacional.

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para ofrecer un balance de la temporada 2014/2015, que se ha saldado con un récord de felicitaciones plenarias a deportistas por los logros alcanzados a nivel autonómico, nacional o internacional, con un total de 388 felicitaciones realizadas a 266 deportistas fuengiroleños.

«Finalizada la temporada 2014/2015 es momento de hacer balance a nivel deportivo y el resultado es todo un éxito, porque se ha batido el récord de deportistas felicitados en Pleno por sus logros en competiciones a nivel autonómico, nacional o internacional», ha explicado Cuevas, destacando que «para nosotros es un orgullo que deportistas de nuestra ciudad consigan éxitos en competiciones de alto nivel y este balance es un homenaje a todos ellos y también a todos los que los apoyan: familiares, directivos y entrenadores».

Cuevas ha explicado que «de los 266 deportistas felicitados, 2 de ellos recibieron 11 felicitaciones, lo que quiere decir que consiguieron 11 medallas en las distintas competiciones donde participaron». Además, 4 deportistas recibieron 7 felicitaciones, 2 fueron felicitados 6 veces, otros 2 recibieron 6 felicitaciones, 5 fueron felicitados en 4 ocasiones, 8 en 3, 33 deportistas recibieron 2 felicitaciones y un total de 206 personas fueron felicitadas en una ocasión. El porcentaje de hombres fue del 67%, el de mujeres el 31% y un 2% fueron felicitaciones realizadas a clubes de nuestra ciudad de forma genérica.

Por deportes las felicitaciones se repartieron de la siguiente forma, como deportes colectivos: Fútbol, 49 felicitaciones; Fútbol Americano, 29; Hockey sobre Patines, 28; Hockey Línea, 25; Balonmano, 24; Fútbol-Sala, 16. A nivel de deportes individuales las felicitaciones correspondieron a Natación, 31 felicitaciones; Patinaje Artístico, 17; Squash, 13; Tenis, 6; karate, 5; Tenis de Mesa, 4; Pesca, 4; Esgrima, 3; Atletismo, 3; Taekwondo, 2; Vela, 1; Duatlón, 1 y Judo, 1.