Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
(Prensa Ayto Alh Torre) El siniestro tuvo lugar en la madrugada del viernes al sábado en la travesía.
Tras la investigación, el individuo fue localizado ayer y, al ser informado en Jefatura de que se le iba a imputar un delito por omisión del deber de socorro, echó a correr, pero fue interceptado poco después.La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha detenido a un hombre al que se le imputan los supuestos delitos de omisión del deber de socorro, desobediencia a los agentes de la autoridad y atentado a la autoridad, por darse a la fuga tras un accidente de tráfico y, posteriormente, intentar huir de los agentes y resistirse a su arresto. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado viernes al sábado, en la avenida Cristóbal Colón (travesía urbana), cuando se produjo un choque entre dos vehículos.
Una de las personas implicadas resultó herida con traumatismo craneal y pérdida de conocimiento, por lo que fue al día siguiente cuando comunicó el suceso a la Policía e informó de que el otro conductor se marchó del lugar del siniestro. Los agentes abrieron entonces una investigación para localizar el coche en cuestión y su dueño, que resultó ser un joven de unos 25 años natural de Ciudad Real.
Ayer, martes, mientras se encontraba en la Jefatura de la Policía Local, fue informado de que iba a ser imputado por un delito de omisión del deber de socorro. En ese momento, echó a correr para intentar huir, pero fue interceptado a los pocos metros por dos agentes que salieron tras él y lo arrestaron en la calle Álamos. Debido a que se resistió a la detención y se mostró agresivo, fue imputado también por desobediencia y atentado. Fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil, que se encargó de su puesta a disposición judicial.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera, ha felicitado a la Policía por esta intervención y ha aprovechado para agradecer también la colaboración ciudadana, que en este caso fue clave para localizar el coche implicado en el accidente y averiguar la identidad de su conductor.