Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 34 segundos
(Prensa Ayto. Fuengirola) La alcaldesa, Ana Mula, y el administrador de la empresa gestora del nuevo establecimiento, Jesús Arévalo, han rubricado hoy el acuerdo mediante el cual el área de Empleo municipal ha comenzado ya a facilitar a la empresa los perfiles de personas desempleadas que se ajusten a las necesidades de la marca para su contratación
McDonald´s abrirá su restaurante el 15 de octubre en el paseo marítimo de Fuengirola, frente a la plaza Teresa Zabell, donde se podrá generar en torno a cuarenta puestos de trabajo
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el administrador de la empresa gestora del nuevo restaurante de McDonald´s, Jesús Arévalo, han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar la contratación de personas desempleadas de la localidad para cubrir la plantilla que demande la empresa de cara a la próxima apertura de su tienda en Fuengirola. La conocida firma de comida rápida tiene previsto abrir el próximo 15 de octubre su nuevo restaurante después de diez años en la ciudad, que estará ubicado en el paseo marítimo, frente a la plaza Teresa Zabell. Inicialmente, se podrán generar en torno a cuarenta puestos de trabajo, de los cuales al menos el cincuenta por ciento se destinará a personas desempleadas de Fuengirola.
«Es una magnífica noticia para el municipio, ya que después de diez años McDonald´s vuelve a Fuengirola y vuelve de la mano de Jesús Arévalo, un joven empresario que ha apostado por nuestra ciudad y porque esta importantísima cadena se instale de nuevo aquí. Por ello para el Ayuntamiento es un motivo de satisfacción doble. Por un lado por comprobar que un nuevo negocio abre sus puertas en Fuengirola y por otro porque este empresario nos ha ofrecido la posibilidad de firmar un convenio de colaboración para potenciar la contratación de personas desempleadas de Fuengirola», ha asegurado Mula, quien ha destacado que «desde el equipo de gobierno somos muy conscientes del problema que nuestra sociedad vive en estos momentos en materia de desempleo y hemos hecho una apuesta clara y rotunda por el empleo y la formación».
Mediante el acuerdo firmado hoy, el Ayuntamiento se compromete a facilitar a la entidad los perfiles y currículums de personas en situación de desempleo de la localidad con el objetivo de su incorporación a la plantilla del restaurante en caso de superar el correspondiente proceso de selección. Por su parte, McDonald´s ha acordado estudiar con el máximo interés las propuestas que les están siendo remitidas desde la concejalía de Empleo, que está valorando en el proceso de selección la adecuación a los perfiles solicitados y a otros parámetros específicos para cada puesto. La decisión final acerca de la contratación en cada caso corresponderá a la citada cadena de restauración. El acuerdo tiene una validez de cinco años prorrogables.
McDonald´s tiene sede en España desde 1981 y cuenta con más de 470 restaurantes repartidos por toda la geografía española que generan unos 23.000 empleos directos. Para la próxima apertura de su establecimiento en el paseo marítimo, la compañía busca profesionales con experiencia atención al cliente para desarrollar funciones de caja, cocina y despacho de comida.
Un restaurante distinto
Por su parte, Jesús Arévalo ha asegurado: «para mí es una gran ilusión poder ser franquiciado de esta gran firma y aún más, en esta maravillosa tierra. Para mí es un orgullo poder abrir este restaurante de McDonald´s en Fuengirola, que será el primero que se hace en España bajo el concepto Easy Install. En concreto, es un pequeño restaurante con un gran potencial que incorpora un novedoso sistema de producción y un salón muy pequeño pero muy coqueto con quiosco de pedidos en el que el cliente se puede elaborar su propio pedido. Además, también contaremos con área de terraza. Así que esperemos que el entorno de la plaza Teresa Zabell se convierta en una zona de encuentro de familia, de ocio y para el disfrute de todos».
Para concluir, Mula ha valorado positivamente el convenio, destacando que «estamos convencidos de que todo suma. No tenemos competencias de empleo, pero sí podemos contactar con empresas que se instalan en Fuengirola para que puedan hacer una contratación preferente de fuengiroleños, pues es algo muy positivo y motivo de alegría».
Además, ha recordado que el primer convenio de este tipo se rubricó en 2001 con el Hotel Beatriz. Hasta la fecha se han firmado más de cuarenta acuerdos de colaboración similares con distintas empresas, como Probisa, Mercadona, Salliver, Xanit, Juma y Cinesur, entre otros, encaminados a la contratación preferente de fuengiroleños.