Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos
(Prensa Ayto Alh Torre) El salón de plenos acogió un sencillo acto institucional, en el que se concedieron las Cruces al Mérito Policial a los agentes que llevan 15, 20, 30 y 40 años de servicio. El alcalde se compromete a seguir ampliando la plantilla y llama a mantener la línea de buen trabajo y colaboración de los últimos años.
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha celebrado esta mañana el Día de la Policía Local, en conmemoración de la festividad de los Santos Arcángeles, patrones del cuerpo, que tiene lugar el 29 de septiembre. Ha sido un acto sencillo y elegante, en el que se han entregado una decena de distinciones a agentes en reconocimiento a su labor destacada de servicio público por el municipio. El alcalde, Joaquín Villanova, ha destacado el «importantísimo trabajo» que realiza la Policía Local, cuerpo del que ha dicho que es «la imagen del Ayuntamiento en la calle» y les ha animado a seguir esa línea de buen servicio y colaboración de los últimos años. Al evento al han asistido también el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera; miembros de la Corporación Municipal; representantes de la Guardia Civil, Protección Civil, cofradías y colectivos sociales; y la plantilla policial casi al completo, con el jefe y oficiales a la cabeza.
Concretamente, se han concedido cuatro Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco a los agentes que llevan 15 años en el cuerpo; otras cuatro con distintivo morado a los que llevan 20 años; una con distitnivo verde por llevar más de 30 años; y una con distintivo celeste por superar los 40 años. Los reconocimientos recayeron en:
-Eduardo Fernández Gómez (Cruz al Mérito Policial con distintivos blanco y morado)
-José Antonio Aranda Vargas (Cruz al Mérito Policial con distintivos blanco y morado)
-Francisco José del Pozo Velasco (Cruz al Mérito Policial con distintivos blanco y morado)
-Francisco José Rueda Vargas (Cruz al Mérito Policial con distintivos blanco, morado y verde)
-José Tomé Martín (Cruz al Mérito Policial con distitnivo celeste)
Durante su intervención, el regidor alhaurino se ha comprometido a seguir trabajando por ampliar la plantilla de la Policía Local una vez se levanten las medidas del Gobierno central que limitan la contratación pública, y ha aprovechado para recordar algunas de las mejoras de los últimos años, como la nueva jefatura o la creación de un cuadrante de turnos, con el que se cumplía una de las principales peticiones de los trabajadores. En este sentido, ha agradecido la labor realizada por los últimos concejales de Seguridad Ciudadana y ha tenido palabras especiales para el jefe, José Tomé, por sus más de 40 años de servicio.
«Habéis trabajado bien, pero tenemos que seguir avanzando. Felicito a toda la plantilla por su perseverancia, por su constancia y su vocación de servicio público durante todos estos años. Siempre que ha sido necesario, habéis estado al pie del cañón. Los avances los hemos logrado entre todos y nos tenemos que sentir orgullosos y seguir en esta línea», ha declarado el primer edil. Tras el discurso y la entrega de las cruces, se ha tomado la foto de familia con galardonados y con la plantilla al completo.