La gran fiesta de la bicicleta vuelve a recibir un gran respaldo social, con más de 2.000 participantes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

IMG 8149

(Prensa Ayto Alh Torre) Decenas de familias se suman a la convocatoria en un agradable recorrido de 8 kilómetros que terminó con una degustación de paella en Retamar.

La buena climatología contribuyó al éxito.El II Día de la Bicicleta de Alhaurín de la Torre obtuvo el respaldo esperado y ya ha duplicado el número de participantes del año pasado. En una radiante mañana de domingo, más de 2.000 personas, en su mayoría grupos de amigos y familias enteras, se sumaron a la convocatoria del club MTB Jarapalos, apoyada por el Área de Deportes del Ayuntamiento, lo que supone la plena consolidación de este evento recreativo, precisamente en un año en el que el ciclismo ha obtenido un enorme protagonismo en el municipio.

La buena climatología contribuyó sin duda al éxito de la fiesta, que consistía en un recorrido de ocho kilómetros desde la plaza de España, donde se situó el punto de concentración y salida, hasta la barriada de Retamar, a través de las vías de servicio y las calles colindantes a la travesía urbana, a fin de no entorpecer el tráfico rodado por la carretera.

No se registraron incidentes de ningún tipo, a excepción de alguna caída sin consecuencias, sobre todo, de los más pequeños que están aprendiendo a montar en bici. Al término del agradable trayecto, los participantes estaban invitados a una degustación gratuita de paella y bebidas para reponer fuerzas, así como se sortearon regalos entre los inscritos.

El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, destacaron el enorme éxito de la convocatoria y agradecieron al club MTB Jarapalos y a los colaboradores, patrocinadores y voluntarios su esfuerzo y trabajo, con el que se ha conseguido duplicar la participación en solo un año. También mostraron su gratitud a las concejalías de Servicios Operativos y Movilidad y Tráfico, por su labor logística y de apoyo, así como a la Diputación de Málaga. Ambos, además, tomaron parte en el trayecto

Por su parte, el presidente del club organizador, Tomás Moreno, felicitó a las familias que decidieron sumarse al recorrido y animó a que el año próximo se pueda seguir aumentando la presencia de ciclistas, así como agradeció el patrocinio principal de la empresa XRC Bike.

Entre el grupo de voluntarios y colaboradores del evento deportivo y del almuerzo de confraternización también se encontraba la Asociación Retamar Joven y algunos de los monitores adscritos al Área de Juventud del Ayuntamiento, que prestaron su ayuda en todo momento.