La Junta desarrolla una semana de acciones directas y citas profesionales en Estocolmo para impulsar el mercado nórdico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

Semana de Andalucía en Estocolmo 1

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La promoción dirigida al consumidor final se lleva a cabo desde hoy al sábado 3 de octubre y difundirá la oferta turística, cultural y gastronómica.

La Consejería de Turismo y Deporte celebra desde hoy la ‘Semana de Andalucía en Estocolmo’, jornadas que contemplan la realización de una serie de acciones directas al consumidor final y encuentros profesionales para impulsar la promoción del destino en el mercado sueco.

Esta actuación tiene el objetivo de generar un fuerte impacto de la marca Andalucía en la capital sueca, principal mercado de los países nórdicos, que constituyen un conjunto de emisores fieles a la comunidad y que suelen mostrar tasas de crecimiento constantes en los últimos años.

La Junta pretende por tanto fidelizar a clientes que ya visitan el destino y captar nuevos viajeros, así como difundir la imagen de Andalucía a través de acciones de 360 grados que se dirijan tanto al público general como a medios de comunicación y profesionales del sector.

Para la atención del cliente final se ha instalado una carpa expositiva de la comunidad en uno de los principales ejes comerciales de la ciudad, Norrmalmstörg, un espacio que cuenta con un importante tránsito de personas y buena ubicación para atraer visitantes a los mostradores del destino.

La acción cuenta con la colaboración de Turespaña y la participación de los ocho patronatos provinciales de turismo, que dispondrán de espacios tematizados para cada territorio. Además, en la zona dedicada al conjunto de la región se facilitará información sobre el destino y se llevarán a cabo diferentes actividades lúdicas relacionadas con la cultura, la gastronomía y el ocio.

También se desarrolla durante estas jornadas una campaña de comunicación bajo el mismo lema que el conjunto de la acción, ‘Andalucía, your sun’, que pretende resaltar el clima andaluz aprovechando la llegada del otoño y la disminución de horas de luz en la ciudad.

Esta campaña se llevará a cabo en medios de comunicación locales impresos, radio, internet y soportes exteriores; para dar a conocer tanto la celebración de la acción directa al consumidor como los atractivos de Andalucía como un destino preferente para los viajeros nórdicos.

Cultura y gastronomía

Por otra parte, para aprovechar la oferta cultural de la comunidad como motivación para la visita, se destacará la vinculación entre el cine y el turismo, con la proyección en cines del país de la película ‘La Isla Mínima’, filmada en la comunidad y ganadora de diez premios Goya.

Además, el día 1 de octubre se ofrecerá un espectáculo flamenco en el Instituto Cervantes de Estocolmo, dirigido tanto a clientes potenciales como a profesionales del sector turístico de la ciudad, tras el cual se ofrecerá una degustación de productos típicos andaluces.

Precisamente, para aprovechar el potencial de la oferta gastronómica como atractivo turístico se han tematizado con la imagen de Andalucía tres restaurantes españoles en Estocolmo, que ofrecerán durante las jornadas un menú específico de la comunidad.

Este conjunto de acciones se complementa con una serie de encuentros con profesionales y agentes de viajes del mercado sueco, con el objetivo de presentarles las últimas novedades del destino e impulsar la comercialización del producto turístico andaluz.

Los hoteles andaluces recibieron entre enero y agosto del presente año 78.859 viajeros procedentes de Suecia, lo que supone un incremento del 13,5% en relación con el mismo periodo de 2014. Las pernoctaciones ascendieron a 313.288, un 2,4% más.