La Térmica debatirá sobre la próxima temporada de la ACB con los directores deportivos de Real Madrid, Unicaja, Gran Canaria y Barça

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

(Prensa Diputación de Málaga)El periodista Santiago Segurola será el encargado de moderar el encuentro el próximo viernes, 2 de octubre, a las 12:30 horas

El centro de creación cultural de la Diputación de Málaga, La Térmica, acogerá un debate sobre la próxima temporada baloncestística de la liga ACB con motivo de su Aula de Deporte.

Así lo ha anunciado el diputado de Cultura y Educación, Víctor González, que ha explicado los directores deportivos Unicaja, Carlos Jiménez; del Real Madrid Baloncesto, Alberto Herreros; del Fútbol Club Barcelona, Joan Creus; y del Herbalife Gran Canaria Berdi Pérez, respectivamete, serán los encargados de protagonizar este encuentro que se celebrará el próximo viernes, 2 de octubre, a las 12:30 horas en la sala 008. El acto estará moderado por el periodista deportivo Santiago Segurola y la entrada será libre hasta completar aforo.

El diputado ha animado a los malagueños amantes del deporte de la canasta a asistir a esta cita en la que los expertos analizarán como se presenta la temporada 2015/2016.

Participantes
Carlos Jiménez Sánchez (Madrid, España, 10 de febrero de 1976) es un ex-jugador de baloncesto español, que ocupó la posición de alero. Ha disputado un total de dieciocho temporadas en la Liga ACB, doce con el Estudiantes y cinco y media con el Unicaja de Málaga.

Joan Creus Molist, más conocido como ‘Chichi Creus’, es un exjugador de baloncesto español nacido en Ripollet el 24 de noviembre de 1956. Con una altura de 1’76 metros, ocupaba la posición de base. Tiene dos familiares también baloncestistas, su hermano Jordi Creus y su hijo Joan Creus.

Fue 28 veces internacional con la Selección española, con la que ganó la medalla de plata en el Eurobasket de Nantes de 1983.

Alberto Herreros Ros (Madrid, 20 de abril de 1969) es un jugador de baloncesto español ya retirado.

Considerado como uno de los mejores jugadores españoles de la década de los 90, era un alero de notable altura (1,99 m) con gran movilidad y visión de juego, con un gran temple y reconocido como uno de los mejores tiradores de la historia del baloncesto europeo.

Fue jugador del Estudiantes entre los años 1988 y 1996, y en el Real Madrid entre 1996 y 2005. Fue internacional con la Selección de baloncesto de España en 172 ocasiones, siendo uno de los jugadores que más veces han vestido la camiseta de la selección.

Bernandino Pérez Maza, comúnmente conocido como Berdi Pérez, es un ex jugador de baloncesto profesional retirado. Actualmente es el director deportivo del CB Gran Canaria en la Liga española ACB. Jugó en el C.B. Gran Canaria a finales de los 80 y fue nombrado director deportivo el 6 de junio de 2012.

Santiago Segurola (Barakaldo, Vizcaya, 7 de marzo de 1957) es un periodista deportivo español. Ha sido un colaborador habitual en programas tanto deportivos como de interés general. Aunque el fútbol ha sido su principal ámbito de actuación, también es un gran especialista en atletismo, natación y baloncesto, sobre todo en lo que concierne a la NBA y NCAA