Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
(Prensa Ayto Alh Torre) Se entregaron insignias en agradecimiento a los compañeros que han completado el curso básico de iniciación y a María Concepción Morante por cumplir cinco años en el servicio. El acto se inició con la tradicional misa en la iglesia de San Sebastián.
La agrupación de Protección Civil de Alhaurín de la Torre celebró ayer, 2 de octubre, la festividad de los Santos Ángeles Custodios, los patronos de este cuerpo, en una jornada en la que estuvieron presentes, junto a los integrantes del colectivo, una comitiva de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Joaquín Villanova, así como representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, cofradías y colectivos locales, todos ellos para mostrar su apoyo a la importante labor que realizan estos voluntarios.
Primero tuvo lugar la tradicional misa en la iglesia parroquial de San Sebastián, tras la cual los asistentes se trasladaron a un restaurante local, donde se desarrolló un sencillo acto en el que el alcalde, Joaquín Villanova, expresó su agradecimiento y felicitaciones a la agrupación de Protección Civil por el trabajo que realizan para su municipio de forma desinteresada y colaborando en todos los actos. Tras su intervención, fue el momento de la tradicional entrega de distinciones y galones. Primero, a las personas que han superado el nivel básico para formar parte del grupo, que fueron: Francisco Mendoza, Alejandro Castillo, Francisca Becerra, María Machado, Alfredo Mendoza y Joaquín Rico. Por otro lado, se concedió una insignia especial a María Concepción Morante, en reconocimiento a los más de cinco años que lleva en el servicio.
«Ellos, que nos acompañan no sólo en los buenos momentos como ferias, cabalgatas, etc… sino que también nos ayudan en incendios, en inundaciones, en rescates… que colaboran con todos los cuerpos de seguridad del Estado, que están siempre, de forma callada, casi silenciosa, al servicio público, se merecen mucho más que un homenaje, y me siento muy orgulloso, como alcalde y como vecino de Alhaurín de todos y cada uno de sus miembros», declaró el alcalde, que quiso felicitar también especialmente al concejal del área, Salvador Herrera, a José Carlos y a Aniceto, como responsables al frente de toda la agrupación.