El Ayuntamiento de Torremolinos mantendrá el plan de choque de limpieza de cara al otoño

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

(Prensa Ayto Torremolinos) Da comienzo una campaña de concienciación ciudadana bajo el eslogan ‘La limpieza es cosa de todos’.El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado hoy que mantendrá durante los meses de octubre y noviembre el plan de choque de limpieza que se puso en marcha el pasado verano con el objetivo de implementar un mejor servicio de limpieza que llegase a todo el municipio. Esta medida supuso la ampliación del barrido a las zonas periféricas del municipio de forma diaria, un servicio que no se prestaba anteriormente y que en total se extendió a 14 zonas más.

Como consecuencia de este plan de choque, la empresa municipal de limpieza, Litosa, contrató a un total de 32 personas más, que mantendrán su puesto de trabajo para reforzar el servicio tanto durante fines de semana y festivos, así como para el barrido diario en la periferia de Torremolinos. Los operarios municipales continuarán así la intensa labor de baldeo de calles, barridos con medios mecánicos, retirada de muebles, talas y enseres.

Carmen García, concejala de Personal, ha vuelto a incidir en la «prioridad del Equipo de Gobierno en mantener limpias las calles del municipio, para lo que necesitamos el apoyo y la concienciación de los ciudadanos que nos demandan un servicio de calidad y eficaz». En este mismo sentido hoy se ha puesto en marcha la campaña ‘La limpieza es cosa de todos’, con la que se pretende implicar a los vecinos de Torremolinos en el cumplimiento de la normas relativas a limpieza.

Esta iniciativa supondrá la pegada de cartelería informativa con los horarios de retirada de basuras y muebles, así como el fomento de uso de papeleras y la recogida de excrementos de animales. Una campaña que se hará extensiva a las redes sociales municipales y próximamente llegará a los colegios del municipio

Nuevas Islas ecológicas

Asimismo, desde Litosa se ha informado de la instalación de nueve islas ecológicas nuevas con contenedores soterrados de recogida selectiva en las calles Centurión y Córdoba, Gregorio Marañón, Campillos, Loma del Colegial o Río Guadalope, entre otras, donde se han dispuesto en total 16 contenedores de residuos orgánicos, 16 de envases plásticos, 6 de vidrio y otros 6 de papel.

Independientemente de los servicios señalados, Litosa pone a su disposición un servicio de atención al ciudadano, a través de la página web www.litosa.net o bien llamando de lunes a viernes y en horario de 7:30 a 15:00 horas al teléfono 952 38 44 30. Para urgencias la empresa de limpieza municipal dispone del teléfono 609 360 413.