Tiempo de lectura aprox: 35 segundos
(Prensa Ayto Torremolinos) La Fiscalía insta al Juzgado a investigar el presunto delito en relación con las supuestas actividades molestas de los chiringuitos. El Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto una investigación interna para esclarecer una denuncia de 2014 por presunto delito de prevaricación contra los responsables del Ayuntamiento en relación con el desarrollo de actividades molestas por parte de los chiringuitos de playa.
Esta medida se ha tomado después de que el pasado 2 de octubre la Fiscalía Provincial de Málaga comunicase al Consistorio que insta al Juzgado Decano del municipio a abrir diligencias previas a raíz de la denuncia recibida desde el Seprona y efectuada en 2014, durante el mandato del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular.
Desde la Delegación de Asesoría Jurídica del Consistorio se ha procedido a solicitar mediante requerimientos internos a las Delegaciones de Playas, Medio Ambiente y Actividades Comerciales, que informen si tienen conocimiento de dichas diligencias. Mientras tanto se ha solicitado a la Fiscalía las actuaciones que allí consten, con el fin de proceder a una investigación interna al respecto.