Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
(Nota Prensa Psoe Mijas) Según la información a la que ha tenido acceso el PSOE, que se adjunta a la nota de prensa, el consistorio, por parte del concejal del ramo, requirió la devolución de los terminales móviles el pasado 8 de Julio, sin haber obtenido respuesta hasta el momento, a dichos cargos y concejales salientes, así como se dio acceso a esta información a todos los concejales del equipo de gobierno, incluido Nozal y sus compañeros.
«Echar balones fuera no significa que se tenga razón. Y esto es lo que ha sucedido en este caso con el señor Nozal, su grupo el PP, que pertenece al equipo de gobierno, tuvo pleno acceso a la información que ha requerido el PSOE. Esto significa que no hizo nada para restablecer estos iPhone propiedad del Ayuntamiento», ha explicado el viceportavoz socialista José A. González.
Ángel Nozal explicó ayer en exclusiva, a la agencia EFE de noticias, que él no tenía conocimiento de la situación denunciada por el PSOE, al tiempo que le restaba importancia a los hechos. «Nos parece lamentable que quien ostenta la vicealcaldía del municipio y debe velar por el interés de todos los vecinos y vecinas, así como de su patrimonio, le parezca algo irrelevante el hecho de que sus compañeros de partido se lleven a su casa móviles de alta gama que hemos pagado y es patrimonio todos los mijeños y mijeñas», critica el edil.
Pero no solo el Partido Popular tenía conocimiento de la situación, también lo sabía su socio de gobierno, Ciudadanos, que calló al respecto. «En el escrito que nos entrega el gobierno municipal por requerimiento del PSOE, aparece el listado de terminales desaparecidos, así como la fecha en la que se exigió su devolución, lo que no sabemos es por qué llevamos 4 meses en esta situación y no se han tomado medidas para restituir los terminales telefónicos. Esto demuestra una vez más la inacción del actual equipo de gobierno», sostiene el dirigente socialista.
González espera que, después de saltar la noticia a los medios, «alguno de estos cargos y ex ediles habrán devuelto sus terminales. No obstante, creemos que el equipo de gobierno debería dar información al respecto para conocer si se ha pagado la factura telefónica de estas personas durante estos meses, donde no ostentaban cargo alguno, la depreciación de los terminales en este tiempo, así como los daños que puedan tener los mismos».
–