La Feria del Rosario se cierra con gran afluencia de público y más de cinco mil asistentes en los actos organizados en el Palacio de la Paz

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

Feria del Rosario 29

(Prensa Ayto Fuengirola) Policía Local ha registrado 408 caballos y 90 carruajes en unas fiestas donde ha reinado el civismo y no se han producido incidentes de relevancia.Este año se han recuperado los fuegos artificiales y además se ha celebrado un concurso de atalajes en la plaza de la Hispanidad.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la Feria en honor a la Virgen del Rosario que finalizó ayer, 12 de octubre, y cuyo balance ha calificado de «más que positivo», destacando «la gran afluencia de público en el recinto ferial, así como en las actuaciones que tuvieron lugar en el Palacio de la Paz». De hecho, tal y como ha constatado la edil, en torno a 5.000 personas pasaron por este espacio cultural para ver los conciertos de Pasión Vega y José Mercé, entre otros.

«Ha sido una feria intensa, en la que cada día se han concentrado miles de personas en nuestro recinto ferial. Por ello, una vez finalizada, sólo podemos dar la enhorabuena por todo el trabajo realizado y por los buenos resultados cosechados», ha afirmado Moreno, quien ha querido agradecer expresamente tanto a los operarios municipales como a los cuerpos de seguridad el esfuerzo realizado durante estos días.

Una de las señas de identidad de la Feria del Rosario reside en la gran presencia de caballos y carruajes, ya que la de Fuengirola es una de las ferias caballistas más importantes del país. Un año más la actividad ecuestre ha sido protagonista de las fiestas, con un total de 408 caballos, en torno a sesenta más que el año pasado, y 90 carruajes inscritos en el registro de Policía Local. Éste ha sido el sexto desde la entrada en vigor de la ordenanza municipal reguladora del Paseo de Enganches y Caballos durante la Feria del Rosario, cuyo objetivo es dar una mayor seguridad y realce a las fiestas. Es más, la edil ha destacado que se ha organizado desde el Consistorio el concurso de atalajes en la plaza de la Hispanidad, en el que se congregaron una treintena de jinetes perfectamente ataviados.

Por otra parte, durante el balance realizado por la concejala de Fiestas se ha resaltado la ausencia total de incidentes de consideración por parte de Policía Local, «lo que pone de manifiesto el comportamiento cívico que ha reinado durante toda la semana de Feria».

No hay entradas
Otro de los puntos a tener en cuenta ha sido el gran éxito de las actuaciones y eventos culturales que tuvieron como escenario el Palacio de la Paz. Así, el pregón del día seis, que corrió a cargo del músico y compositor local Federico Gutiérrez y que se convirtió en un gran espectáculo audiovisual, congregó en torno a un millar de personas. A eso hay que sumar el musical infantil de Los Lunnis, la Gran Noche de Carnaval de Cádiz con grupos de chirigotas y una comparsa, y el concierto de Maldita Nerea, que contó con los grupos locales Gea y Thomas Onfield como teloneros.

Pero sin duda, los dos conciertos que más expectación causaron fueron el de José Mercé y Pasión Vega, ya que junto a los grupos carnavaleros, colgaron el cartel de no hay entradas. «La respuesta del público ha sido masiva y también estamos muy contentos con la repercusión que han tenido los fuegos artificiales, que hemos recuperado en este ocasión», ha concluido la concejala.