El Ayuntamiento alcanza un acuerdo para conectar El Pinillo con el colegio Mar Argentea

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

salgareno

(Prensa Ayto Torremolinos) La expropiación de la parcela situada en C/Ramal Salgareño permitirá acabar con la peligrosidad del acceso a la zona, que los vecinos reclamaban desde hace más de siete años.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha llegado a un acuerdo con el propietario del terreno situado en la Calle Ramal Salgareño, que permitirá la conexión de las urbanizaciones de La Leala, Pinillo y Saltillo con C/ Dr. Rodríguez Barrionuevo. Esta iniciativa, que los vecinos de la zona llevan reclamando más de siete años, facilitará el acceso desde estas zonas al apeadero de tren de El Pinillo y el colegio Mar Argentea.

«Llevamos desde 2008 reclamando al entonces alcalde Pedro Fernández Montes una conexión entre estas zonas», ha asegurado Maribel Tocón, actual concejala de Urbanismo, quien ha incidido en que «nos comprometimos con los vecinos a solucionar esta problemática si gobernábamos y hoy podemos decir que ya es una realidad que aliviará el tránsito y mejorará los accesos».

El anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular inició la expropiación forzosa parcial de este terreno en 2014, sin llegar a un acuerdo con los propietarios, que la recurrieron, por lo que que se no llegó a ejecutar debido al litigio entre las partes. En esta ocasión, el actual Equipo de Gobierno ha desbloqueado esta situación vía acuerdo, logrando además la expropiación total de la parcela por el mismo precio que se había propuesto la parcial. Esto supone que estos terrenos incorporarán además de la mencionada vía, una zona verde de la que carecía esta zona.

Con este acuerdo se conseguirá eliminar la peligrosidad existente en temporada escolar, debido al aumento de vecinos que transitan por la parcela que une las calles mencionadas. Asimismo, facilitará la movilidad de los residentes de la zona y el acceso a diferentes puntos del barrio sin la necesidad de transitar por espacios inseguros para los viandantes, acortando considerablemente la distancia a recorrer.