El colegio El Pinar convoca dos becas de excelencia para alumnos de Formación Profesional

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos

University

(Departamento Comunicación Colegio El Pinar) Las ayudas, pioneras en la enseñanza privada malagueña, permitirán que los estudiantes con el mejor expediente académico puedan completar en el centro sus estudios de Gestión Administrativa sin ningún tipo de coste para sus familias.

El colegio El Pinar da un nuevo paso para atraer a su comunidad académica a los mejores alumnos de la provincia. Para ello, el centro lanza este curso una nueva convocatoria de las becas a la excelencia educativa. En esta ocasión serán dos ayudas individuales dirigidas a jóvenes mayores de 16 años y titulados en ESO que opten por cursar uno de los ciclos de Formación Profesional con los que cuenta el colegio, concretamente el Grado Medio en Gestión Administrativa.

El Pinar, que el año pasado ya convocó de manera pionera en el sector de la enseñanza privada malagueña un total de ocho becas para que alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato puedieran formar parte de su proyecto a coste cero, renueva así su compromiso socioeducativo al poner en marcha dos nuevas ayudas para que los alumnos con buen expediente no se queden por motivos económicos sin la oportunidad de poder cursar FP en el marco de un centro privado de referencia.

Como ya ocurrió la pasada campaña, la institución correrá con los costes educativos de los ganadores de estas dos becas de FP; que serán aquellos que, una vez mostradas sus credenciales –para lo que tienen de plazo hasta el próximo 31 de octubre-, sobresalgan por su rendimiento académico y deportivo, así como por sus valores personales y un nivel aceptable de expresión en lengua inglesa.

En este sentido, la institución se compromete a correr con los gastos totales de matriculación y escolaridad –cuya valoración económica supera los 10.000 euros-; quedando exentas las familias de abonar cualquier importe referido a estos conceptos.

Se trata de dos becas individualizadas que, una vez otorgadas al alumno, se renovarán durante el siguiente curso hasta la finalización del Grado Medio en Gestión Administrativa, cuya duración será de dos campañas. Eso sí, para ello el estudiante deberá mantener el nivel y no vulnerar los criterios de la adjudicación; entre ellos: Resultados y actitud.

En cuanto al procedimiento de evaluación y resolución previsto por el centro en las bases de la convocatoria, se establece la creación de un Comité de Selección que valorará los siguientes criterios:

– Poder adquisitivo de las familias, previa presentación de la declaración de la renta del año anterior al curso actual.
– Nivel de Inglés del aspirante.
-Currículum personal, donde el candidato informe sobre su trayectoria académica, intereses, labores sociales realizadas, vocación empresarial…
-Carta a la Dirección del colegio explicando los motivos, intereses y objetivos que le mueven a solicitar la concesión de la beca para uso propio.

En este sentido, cobrará una especial relevancia el estudio de la situación económica de las familias en relación al currículum del aspirante. En caso de empate en méritos académicos, será la menor renta familiar la que determine la concesión de la ayuda. La adjudicación definitiva de la becas, que será una decisión irrevocable, se hará pública el próximo el 20 de noviembre.

El colegio El Pinar es una institución académica ubicada en Alhaurín de la Torre que destaca en el ámbito de la enseñanza privada malagueña por la aplicación de un método didáctico independiente, que parte del principio de aprendizaje cooperativo –aprender haciendo- y el uso de las tecnologías de la Información y de la Comunicación en el aula; y que cuenta con una oferta plurilingüe que incorpora el alemán como segundo idioma curricular junto al francés. Un plan curricular en el que se presta especial atención al fomento de la cultura emprendedora de los alumnos; y en el que se cuida con esmero la educación musical y la expresión artística y creativa de los estudiantes, con un proyecto de Robótica integrado, que es pionero en el ámbito educativo andaluz.

En cuanto a los resultados académicos, el promedio de aprobados del centro en las últimas convocatorias de Selectividad es superior al 90%. Además, en las pasadas pruebas un porcentaje superior al 20% de las calificaciones más altas de los alumnos de Alhaurín de la Torre correspondieron a estudiantes de Bachillerato de El Pinar; que también cuenta en su haber con uno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato que se han concedido por parte de la Junta de Andalucía.