Fuengirola celebra el Día Internacional de la Biblioteca con mesas de novedades, exposiciones y cuentacuentos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

(Prensa Ayto Fuengirola) Las tres bibliotecas municipales celebrarán también el viernes 23 una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas donde explicarán el funcionamiento y los servicios que ofrecen las diferentes secciones de cada una de ellas.El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del Día Internacional de la Biblioteca, que se conmemora el día 24 de octubre y que se celebrará con diferentes actividades en las tres bibliotecas municipales que se desarrollarán durante la jornada del viernes 23 de octubre.

«El día 24 de octubre es el Día Internacional de las Bibliotecas y lo queremos celebrar como corresponde, porque desde el área de Cultura sentimos un especial orgullo por nuestras bibliotecas», ha manifestado Romero, explicando que «para ello, un día antes, el viernes 23 vamos a tener una jornada de puertas abiertas en nuestras tres bibliotecas y diferentes actividades».

El edil ha explicado que estas actividades consistirán en la instalación de mesas de novedades en todas las bibliotecas con exposición de los últimos libros infantiles y juveniles. En la biblioteca Miguel de Cervantes se va a desarrollar también una exposición y un cuentacuentos sobre Alicia en el País de las Maravillas, el inmortal título de Lewis Carrol que este año cumple el 150 aniversario de su publicación.

Además, se animará a participar en la campaña #VivalaBilio que se desarrolla a través de Twitter del 19 al 25 de octubre y que consiste en declarar nuestro amor por las bibliotecas a través de esta red social. Para participar sólo hay que enviar un tuit a la cuenta @observalibro con tu declaración de amor por las bibliotecas a través de una fotografía, ilustración, vídeo, grabación sonora, texto o cualquier otro medio.

Desde 1997 cada 24 de octubre se conmemora El Día de la Biblioteca, gracias a una iniciativa de la Asociación Juvenil de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con la intención de trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de lectores de todas las edades con la cultura y como instrumento de mejora de la formación y convivencia humana. La propuesta fue apoyada por el Ministerio de Cultura y desde entonces se conmemora el 24 de octubre en recuerdo de la destrucción de la biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante la Guerra de Los Balcanes.