Se abre al público la última fase del Parque de la Paz, que cuenta con un mirador, zona de ocio, parque infantil y nuevos aparcamientos.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Visita Parque de la Paz

De esta forma se culmina la rehabilitación de todo el entorno del Cementerio Municipal y se conecta el barrio del Calvario con Camino de Coín.

(Prensa Ayto Alh el Grande) El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín acompañado de su equipo de gobierno así como representantes de asociaciones y colectivos del municipio, ha realizado esta mañana una visita a la última fase del Parque de la Paz junto al Cementerio Municipal coincidiendo con la festividad de los difuntos.Se trata de un nuevo espacio público de 2.700 metros cuadrados que junto con el espacio ya existente junto a la ermita de la Paz de 2.000 metros, completan la mejora de cerca de 8.000 metros cuadrados en el entorno del Cementerio. De esta forma también se duplica el número de plazas de aparcamiento que pasa de 60 a 120 vehículos, más 20 plazas junto al Tanatorio.

Esta última fase del parque de la Paz cuenta con un paseo central de unos cien metros lineales, zonas laterales de reposo y ocio para peatones, zona de juegos libres, mirador y zona de juegos infantiles donde se han plantado más de sesenta arboles entre ficus y naranjos y se ha recuperado una antigua arboleda de limoneros que además separa el camposanto de esta zona de esparcimiento.

Los trabajos de esta última fase han contado con un presupuesto de 175.000 euros financiados por la Diputación Provincial, mientras que la zona de aparcamiento junto al Cementerio que ya se abrió al público en mayo pasado, ha supuesto 60.000 euros aportados en su totalidad por el consistorio.
Según ha explicado el alcalde Juan Martín, «no sólo se trata de una importante mejora como nueva zona verde disponible para los vecinos, sino que además supondrá en breve la comunicación del Instituto Fuente Lucena con este parque a través de un vial que unirá la zona de Camino de Coín y Montecillo con el barrio del Calvario, dos zonas muy cercanas que de esta forma dispondrán de una mejor conexión».

Así mismo, el primer edil manifestó que «desde que llegué a la alcaldía en el año 2000 una de mis prioridades fue la mejora de todo el entorno del Cementerio; de hecho aquel año el ayuntamiento adquirió los terrenos del «Hoyo del Cementerio» y posteriormente el resto de espacios donde se ha construido la ermita de la Paz, el Parque de la Paz, el Tanatorio, los aparcamientos y ahora este nuevo espacio público, con lo que hoy es un día de satisfacción por ver culminada con creces esta aspiración».