Torremolinos pone en marcha tres nuevos vehículos de Policía Local y Protección Civil

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

201510301325456833

Las dos motocicletas se encontraban abandonadas en el almacén del Ayuntamiento desde 2014.

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Torremolinos ha presentado hoy la puesta en marcha de tres nuevos vehículos para el uso de los cuerpos de Seguridad y Emergencias del municipio. De esta manera la Policía Local cuenta desde hoy con dos motocicletas scotter, de 125 c.c. de cilindrada, que se utilizarán para efectuar recorridos por zonas peatonales y barrios, así como en viales con gran densidad de tráfico como la zona centro. El acto ha contado la presencia de Rafel Fontalba, Inspector Jefe de Policía, así como el coordinador de Protección Civil, Antonio Guzmán y el coordinador de Seguridad del Ayuntamiento, Carlos Barranco.

Estos vehículos, que supusieron una inversión total para las arcas municipales de 8.200 euros, se encontraban abandonados en el almacén del Ayuntamiento desde junio de 2014 sin seguro ni matriculación, por lo que el actual equipo de Gobierno «ha querido ponerlos al servicio de los ciudadanos, ya que no entendemos cómo es posible que tras la inversión que supuso su compra en la anterior legislatura del Partido Popular, se dejasen sin uso», ha asegurado Carlos Barranco.

En la misma línea, también se ha dado a conocer hoy la puesta en funcionamiento de un vehículo V.I.R. (Vehículo de Intervención Rápida) para optimizar el servicio de Protección Civil, con el que no contaban hasta el momento. Este coche, que durante la anterior legislatura, se utilizaba como coche oficial, servirá ahora para dar servicio de asistencia sanitaria e irá equipado con desfibrilador, bala de oxigenoterapia, botiquines técnicos de adultos y pediátricos o extintor, entre otros instrumentos. De esta manera se recortarán los tiempos de la primera asistencia sobre todo en eventos y campañas de playas que realiza esta agrupación.