Unos 4.500 contactos comerciales se generaron en el taller de trabajo entre la oferta andaluza y agentes de viajes lusos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

DSC 0337

Francisco Javier Fernández visitó en Lisboa este encuentro que forma parte de la estrategia promocional que se está desarrollando en Portugal.

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) Unos 4.500 contactos comerciales se han generado en un taller de trabajo que se ha celebrado en Lisboa (Portugal) dirigido a profesionales lusos con el objetivo de presentar las novedades de la oferta turística de Andalucía y reforzar la presencia del destino en este mercado. El encuentro reunió a 130 agentes de viajes portugueses y a 35 empresas y entidades andaluzas pertenecientes al sector.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, en el marco de la visita institucional que ha realizado esta semana a la capital lisboeta, ha visitado este evento para respaldar la labor de comercialización que realizan los representantes de la oferta de la comunidad en este emisor, estrechar la colaboración con los profesionales lusos y diseñar nuevas actuaciones de promoción.

El talle de trabajo, que también se ha celebrado en la ciudad de Oporto, se incluye en el Plan de Acción de 2015 para este mercado, que recoge una decena de acciones específicas, entre las que destacan la asistencia a ferias (BTL y Mundo Abreu), viajes de familiarización, presentaciones de destino y misiones comerciales, así como las acciones promocionales directas que se están realizando esta misma semana en el país.

En concreto, Andalucía mostrará su oferta de forma directa ante los potenciales turistas portugueses hasta el próximo 31 de octubre en un espacio promocional instalado en la Plaza del Comercio, en pleno corazón de la capital lusa. Con esta actuación, se enseñará al público, de una forma lúdica y atractiva, las posibilidades del destino para ofrecer experiencias en multitud de segmentos los 365 días del año.

Así, entre las actividades previstas en este espacio promocional, los asistentes podrán expresar sus deseos de viajar a Andalucía en el Mural de las Experiencias, conocer la oferta de las provincias a través de originales ‘food trucks’, disfrutar de actuaciones musicales, aprender a acompasar el ritmo flamenco a través de talleres de palmas y percusión, degustar productos gastronómicos y participar en sorteos de viajes.

Andalucía es el primer destino español para los turistas lusos, con una cuota del 18% de la pernoctaciones totales y a gran distancia de la segunda comunidad. Además, el comportamiento de este emisor en 2014 se saldó con 191.254 viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de la región, un 14,4% más respecto al año anterior, y 542.279 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 33,5%.