Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
Esta mañana a las 10.00 hrs. la Concejala de Movilidad y Transportes (C’s), Nuria Rodríguez Cubero junto a la Directora de El Refugio del Burrito, Verónica Sánchez y a una de las voluntarias de la organización, Nikki Cohen, han dado una rueda de prensa sobre la realización de los primeros cursos de formación para los arrieros de Mijas.
(Prensa Ayto Mijas) Son pocos los meses que Nuria Rodríguez lleva a cargo de la Concejalía de Transportes, sin embargo, la edil ha manifestado su ilusión y sus ganas por continuar llevando a cabo varios proyectos referentes a los burros taxi de Mijas. «Uno de mis objetivos primordiales es mejorar las instalaciones de los burritos. Para ello se ha buscado una nueva ubicación, la cual está se encuentra siendo estudiada en el Departamento de Obras e Infraestructuras. Y el otro de ellos es formar a nuestros arrieros, a través de éste curso, para que la calidad en el servicio y el bienestar de los equinos, sea la mejor. Curso al que yo también asistiré, ya que es necesario que todo el equipo esté bien formado», expresó Rodríguez.
El curso estará dividido en dos partes y será impartido por los trabajadores del propio Refugio del Burrito el próximo 23 y 24 de noviembre. La primera parte, será teórica y consistirá en, «explicar el cuidado de los burros, el tipo de alimentación beneficiaria para ellos, el cuidado de los cascos, la prevención de heridas, la etología del animal…», ha indicado Verónica Sánchez, quien se ha mostrado entusiasmada con la iniciativa, «además también realizaremos una parte práctica en el propio refugio, donde nos centraremos en el manejo de éstos animales para saber tratarlos en su día a día y que resulte un refuerzo positivo». Una vez finalizad, se realizará un examen teórico para comprobar la comprensión de todo lo aprendido y se les otorgará un diploma asistencial, además de un carné que acreditará que el arriero posee los conocimientos necesarios para desempeñar el trabajo.
Finalmente la Concejala de Movilidad y Transportes, Nuria Rodríguez, no ha querido dejar pasar la ocasión para agradecer y mostrar su apoyo a los arrieros, «siempre han querido colaborar y su implicación ha sido inmediata. Me gustaría trasladarles mi apoyo incondicional porque conozco de primera mano el cariño que le tienen a sus equinos».