Buena actuación de la cantera del patinaje alhaurino en el Trofeo Provincial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

PATINAJE CAMPEONATO ESPAÑA 144

(Prensa Ayto Alh Torre) El club local consiguió un total de 9 podios, y fue el que el que mayor número de patinadores clasificó para la final, 16.Este sábado tendrá lugar en el Blas Infante de Alhaurín de la Torre la competición del Nivel B 1 y Nacional.

El pasado fin de semana, el pabellón Fernando Hierro de Vélez-Málaga, celebró la 2ª fase del Trofeo Provincial de patinaje artístico. La participación de los patinadores del Club de Alhaurín de la Torre reafirmó la enorme proyección del mismo, afianzada en una cantera de jóvenes promesas que consiguieron subirse al podio hasta en 9 ocasiones en las distintas categorías.

Los 104 deportistas procedentes de los principales clubes de patinaje artístico de la provincial, entre los que cabe destacar el Torrox, el Tejar de Fuengirola, el Alhaurín el Grande, la Escuela de Torremolinos o el Mijas, se jugaron además su inclusión en la competición final que tendrá lugar a finales de este mismo mes en Torre del Mar. La suma de las dos fases celebradas hasta la fecha, ha clasificado para la misma, a los 7 primeros patinadores de cada categoría. El Club Patinaje Alhaurín de la Torre, de hecho, ha sido el que mayor número de patinadores ha conseguido clasificar para la final, con un total de 16.

Los resultados obtenidos por la delegación alhaurina fueron los siguientes:

Mini Benjamín 1º año: Carla Ballesteros, 3ª; Elena Rueda, 4ª.

Mini Benjamín 2º año: Carla Bonilla, 5ª.

Benjamín 1º año: Lucía Fernández, 2ª; Bárbara Navas, 4ª; Martina Ballesteros, 8ª y Miriam Mejías, 11ª.

Benjamín 2º año: Ainara Cabello, 3ª; Elsa Ballesteros, 5ª; Ana Aranda, 9ª; Alba Bermúdez, 13ª; Laura Rueda, 15ª.

Alevín 1º año: María Campos, 2ª; Araceli Rodríguez, 11ª.

Alevín 2º año: Nerea Cayuela, 1ª; Elena Santiago, 2ª, Paloma Martín, 13ª.

Infantil 1º año: María Aranda, 3ª, Lucía Torres, 9ª; Blanca Lobato, 12ª.

Infantil 2º año: Lucía Ledesma, 1ª; Irene Bermúdez, 3ª, Alba Serrano, 4ª.

Por otro lado, el sábado día 7 tendrá lugar la 2ª fase del nivel B1 y nacional en el polideportivo municipal Blas Infante de Alhaurín de la Torre, donde participará la élite del patinaje provincial, con la intervención de varios patinadores de nivel internacional, que ya han estado representado a España por Europa. Próximamente ofreceremos más datos.