Tiempo de lectura aprox: 42 segundos
En virtud de los compromisos asumidos entre Ciudadanos y Partido Popular, firmados en el pacto para sellar el preacuerdo de investidura entre las dos formaciones políticas. El Alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado de C´s ha solicitado a su socio de gobierno del PP en virtud de los compromisos asumidos entre Ciudadanos y Partido Popular, que respete íntegramente el pacto que se firmó para sellar el preacuerdo de investidura entre los dos partidos políticos.
Por ello, insta de nuevo, como reza uno de los puntos del preacuerdo, a «separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial» y a que el PP proceda a cumplir formalmente con esta condición «sine qua non», y este caso concreto a apartar temporalmente del gobierno municipal a Juan Carlos González Márquez, concejal de Vía Pública, Sanidad y Cementerios de Mijas. Actualmente imputado por un presunto delito de apropiación indebida por el Juzgado número 4 de Fuengirola como se describe en el auto del 24 de septiembre, hasta tanto no haya una resolución judicial sobre su caso.
Además, Ciudadanos estima conveniente que se pidan las pertinentes disculpas públicas por estas prácticas impropias en el ejercicio de la responsabilidad de un cargo público.