Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos
(Prensa Ayto Mijas) El Alcalde de Mijas visita el núcleo de La Cala para conocer y atender las necesidades de los vecinos.
Entre ellas; adecentamiento y asfaltado del recinto ferial y habilitar una zona específica para el aparcamiento de caravanas.El regidor, Juan Carlos Maldonado (C´s) se ha dirigido este mediodía al núcleo caleño para atender a los vecinos, junto al presidente de la Asociación de Vecinos de La Cala, Francisco Sepúlveda Cuevas y recoger sus peticiones y demandas urgentes.
En esta ocasión, han optado por realizar un paseo por las calles principales para dejar que los vecinos tuvieran un mayor acercamiento con el primer edil. Por su parte, el regidor se ha hecho eco de las sugerencias que le han hecho llegar un buen número de personas congregadas junto a la Tenencia de Alcaldía. Por ello, Maldonado ha aprovechado para comunicar un gran avance en positivo en materia de seguridad para la zona, una demanda popular que se ha hecho esperar en el tiempo pero que Ciudadanos quiere consolidar en breve, «podemos adelantar una noticia importante en pro de la seguridad que va a ser el centro policial en la tenencia de La Cala, cuyo proyecto dará comienzo en noviembre, con la idea de tener aquí un punto para dar constante servicio de seguridad policial y poder ofrecer toda la atención al ciudadano en cuanto a sus requerimientos y tramites en Policía».
Además de este centro policial, que será una realidad para el año 2016, el Ayuntamiento tiene presupuestado el adecentamiento, asfaltado y cercado de la plaza del recinto ferial en su conjunto con la idea de dotarlo de aparcamientos para que los residentes y turistas dispongan de estacionamientos muy cercanos a dicho área. Por otro lado, el consistorio va a solucionar la situación problemática de las caravanas aparcadas habilitando una zona específica y regulada para que dispongan de un espacio destinado a tal efecto. Así mismo, se reformará el acerado y asfalto de algunas vías que llevan muchos años sin remodelación alguna. El último punto destacado por Francisco Sepúlveda Cuevas, portavoz de los vecinos del municipio caleño, ha sido la especial petición para la construcción de una Ermita dónde realizar la romería en honor a su Patrona Santa Teresa.
Finalmente, el presidente de los vecinos, ha querido agradecer la disponibilidad y rapidez con la que Juan Carlos Maldonado ha atendido su llamada, «nuestro Alcalde es una persona muy cercana, disponible a pesar de tener una agenda apretada. Para nosotros es muy importante que se den soluciones rápidas a asuntos necesarios, normalmente tenemos frecuente contacto con las autoridades pero con él, nos gusta hablar a pie de calle de los problemas», quiso puntualizar Sepúlveda Cuevas.