El Ayuntamiento inicia el lunes los trabajos de desratización y desinfectación en varias zonas de La Cala de Mijas a través de la empresa Serviplagas S.C

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

mijas 12 nov 2015

El Alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s) en persona ha paseado esta mañana por la zona para conocer los puntos más sensibles y la opinión de los vecinos caleños.

(Prensa Ayto Mijas) Este mediodía, el primer edil ha visitado junto a los trabajadores de la empresa Serviplaga S.C, los puntos de La Cala que se ven más afectados por los rodores. Según explica el regidor mijeño, «han sido muchas las inquietudes recibidas de los vecinos. También por las redes sociales han sido muy sensibles son respecto a este tema. De igual modo, lo han manifestado los empresarios de restaurantes y cadenas hoteleras que se han visto afectados por estos animales y desde el Ayuntamiento no queremos que los turistas que nos visitan se queden con esta imagen del municipio. No es nada positiva». Un motivo más que importante para trasladarle dicha inquietud a la empresa Serviplagas, quienes realizan desde hace muchos años servicios de fumigación en todo el municipio. Los trabajos cumplen con la ley, «la Junta de Andalucía es muy restrictiva en materia medioambiental sobretodo en los arroyos y cauces de ríos» ha manifestado Maldonado, quien además ha querido dar detalle de los instrumentos que se usarán para ello,»las trampas serán físicas e intensificadas en número». Son muchos los motivos por los que se llevan a cabo dichos trabajos, pero en concreto, uno de los más destacables de la mañana ha sido es la cercanía del problema a varios centros escolares, «para mediar con este asunto en cuestión, se delimitará el perímetro de las sustancias tóxicas», explicó el primer edil para tranquilizar a los padres, madres y familiares que tengan a sus hijos en los dichos centros formativos.

Así pues, el protocolo de actuación que llevará a cabo la empresa a lo largo de 3 días a partir del lunes próximo y en horario de 5.00 hrs. a 8.00 hrs. de la madrugada, abarca dos fases principales, explica así uno de los trabajadores de la empresa, José Antonio Piña Aragón, «primero llevaremos a cabo actuaciones de desratización para la eliminación de ratas y ratones. Seguidamente procederemos a la desinfección a través de tratamientos con biocida de última generación que actúa a largo plazo. Esto se debe a su composición microencapsulada de disolución lenta». Los servicios, se prestarán en La Cala al completo, pero especialmente focalizarán sus esfuerzos en las Calles Cártama, Calle Álora, El Limonar, Calle Torremolinos.