Heredia: “El cabeza de lista del PP en Málaga es el alcalde de España que ha mandado al paro a más trabajadores en un ayuntamiento”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 50 segundos

12112015 Miguel Angel Heredia en visita Freepik 01

El líder de los socialistas malagueños defiende que los jóvenes «son la llave del cambio» y asegura que el 20D tienen que elegir entre el proyecto del pasado de Rajoy o un presidente «joven, con ganas y energía como Pedro Sánchez»

El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy que el cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Málaga, José María García Urbano, «es el alcalde de España que ha mandado al paro a más trabajadores en un ayuntamiento». De esta forma, Heredia ha criticado que García Urbano haya despedido como regidor del Ayuntamiento de Estepona a un total de 176 trabajadores mediante un ERE.

«El PP de Málaga ha puesto como cabeza de lista al Congreso al alcalde que mejor representa las políticas de Rajoy, al señor García Urbano. Ha enviado al paro a 176 trabajadores del Ayuntamiento de Estepona gracias a la reforma laboral aprobada por Rajoy, los ha despedido a precio de saldo. Es el mejor ejemplo de las nefastas políticas de Rajoy», ha dicho.

Heredia ha visitado hoy Freepik, una empresa malagueña de 25 trabajadores, fundamentalmente mujeres, y casi 100 colaboradores que pone de manifiesto «el talento y la innovación» de nuestra provincia, asó como la apuesta por la creación de empleo y las nuevas tecnologías. El número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Málaga ha querido lanzar un mensaje de cara al próximo 20 de diciembre, fecha de las elecciones generales: «los jóvenes tienen que decidir entre un proyecto del pasado que representa Rajoy y un presidente del Gobierno joven, con ganas y energía como es Pedro Sánchez en el PSOE».

Según el responsable socialista, Rajoy ha llevado a cabo las tres «p»: paro, precariedad y pasaporte para mucha gente joven. De esta forma, ha denunciado que con Rajoy en el Gobierno, España es líder en Europa en paro juvenil. «Nunca ha habido tanta precariedad para los jóvenes», ha dicho, al tiempo que ha puesto el ejemplo de un joven gallego que estudió informática y en los últimos dos años ha tenido hasta 130 contratos diferentes, «hasta limpiando establos por hora o sirviendo mesas durante doce horas por 500 euros». «Ese es el trabajo que el PP les ha dejado a los jóvenes», ha criticado.

Heredia ha detallado que en los últimos cuatro años el salario para los jóvenes ha bajado un 35% y se ha situado en 590 euros de media para los jóvenes menores de 35 años. «Un joven no puede vivir, no puede hacer un proyecto de vida con solo 590 euros al mes. Y luego están los jóvenes que trabajan de forma gratuita, porque más de la mitad de los becarios mayores de 30 años de nuestro país trabajan de forma gratuita. Y todo eso ha provocado que 400.000 jóvenes se tengan que marchar al extranjero para buscar una oportunidad que aquí no encuentran», ha expuesto.

De esta forma, ha pedido a los jóvenes que antes de ir a votar piensen qué ha hecho Rajoy por ellos, al tiempo que ha recordado que el PP «no ha hecho nada en la provincia de Málaga por los jóvenes» y hay 14.000 jóvenes que se han tenido que marchar al extranjero «como consecuencia de las nefastas políticas de Rajoy». «Necesitamos llevar a cabo un cambio. El PSOE es el partido que representa ese cambio necesario. Los socialistas no queremos ni vamos a a permitir que los jóvenes de hoy sea la generación perdida, la generación olvidada. Y en ese cambio social, político, económico, los jóvenes tienen mucho que decir, porque los jóvenes son la llave del cambio en este momento», ha asegurado.

En este punto, ha explicado algunas de las propuestas de los socialistas de cara a las próximas elecciones generales. Propuestas como la puesta en marcha de un plan de retorno para los jóvenes científicos que se han tenido que marchar al extranjero con la idea de que vuelvan a nuestro país «porque se formaron aquí con fondos públicos, porque tuvieron becas de fondos públicos y lo que necesitamos es que vuelvan, y que lo hagan a las universidades, a los centros de investigación de donde nunca tuvieron que marcharse».

Asimismo, ha destacado a escolarización obligatoria de 0 a 18 años y la bajada de las tasas universitarias «que están imposibilitando que los hijos de los trabajadores y de las clases medias puedan estudiar». «Defendemos que la prioridad de los socialistas es la educación y el empleo para los jóvenes y en este marco vamos a terminar con la reforma laboral, para poner fin a los falsos becarios y los falsos autónomos. Si los jóvenes se han visto afectados, las mujeres jóvenes doblemente afectadas. El partido que más ha defendido a las mujeres, el partido de las mujeres en nuestro país es el PSOE. Por eso queremos que las mujeres sigan confiando en el PSOE, que siempre ha defendido sus derechos y libertades», ha concluido.


Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga