El Ayuntamiento retira más de 1.200 toneladas de muebles de la vía pública en los tres últimos años a coste cero para las arcas municipales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Vega balance servicio de enseres

(Prensa Ayto Fuengirola) Cabe recordar que los ciudadanos que deseen deshacerse de un enser, pueden depositarlo en la vía pública, siempre previo aviso al servicio, los jueves y los domingos, de 20:00 a 24:00 horas. Tan solo hay que llamar al teléfono gratuito 900 101 889 para hacer uso de este servicio.

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para dar cuenta del servicio municipal de recogida de muebles y enseres, que ha conseguido retirar 1.200 toneladas de muebles de la vía pública en los tres últimos años a coste cero para las arcas municipales, gracias a la reestructuración del servicio realizada en 2012. Esta medida ha supuesto un ahorro para el Ayuntamiento de 1,1 millones de euros en este periodo de tiempo.

En este sentido, el edil ha recordado que «en 2012 se reestructuró el contrato de recogida de basura y en el caso de la recogida de muebles y enseres se consiguió el compromiso de la empresa concesionaria de eliminar el contrato pero mantener el servicio y los seis puestos de trabajo que de él dependían». Así, en estos tres años se ha conseguido un ahorro superior al millón de euros y se han retirado un total de 1.231 toneladas de muebles de la vía pública a coste cero para las arcas municipales.

Vega ha explicado que además, gracias a ese acuerdo de 2012, se reestructuró también el servicio de recogida de muebles y enseres para mejorarlo y conseguir una mayor eficacia. Fruto de esta medida se ha logrado que cada vez crezcan más las llamadas de preaviso, facilitando así la retirada de muebles y minimizando las molestias a los vecinos.

Entre los datos más destacados, el edil ha detallado que en 2013 se recogieron 188.850 kilos de basura, una cantidad que se incrementó hasta los 387.540 kilos al año siguiente y hasta los 655.220 kilos en lo que llevamos de año. Por tanto, estas cifras demuestran que el servicio es cada vez más utilizado por los vecinos.

Así, tras la reorganización los ciudadanos que deseen deshacerse de un mueble o enser pueden depositarlo en la vía pública, siempre previo aviso, los jueves y los domingos, de 20:00 a 24:00 horas. Los operarios pasarán a recogerlos los viernes y lunes. Vega ha recordado que para hacer uso del mismo es obligatorio llamar al teléfono gratuito 900 101 889.

Antes de concluir, Pedro Vega ha recordado la campaña informativa mediante la cual se comunicó a todos los vecinos, mediante carta, la modificación horaria y los días que se realiza la recogida de muebles, además se repartieron 25.000 imanes con el número de teléfono de este servicio gratuito.