Cruz Roja Marbella clausura su curso de ‘Apoyo domiciliario’ patrocinado por Obra Social Unicaja

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Curso Obra Social Unicaja CRE 02

Se enmarca en el proyecto ‘Recualificación para parados de larga duración afectados por la crisis’ del Plan de Empleo de Cruz Roja

Cruz Roja Marbella ha clausurado este miércoles su curso de ‘Apoyo domiciliario y atención familiar’, que ha contado con el patrocinio de Obra Social Unicaja. Ha sido en la sede de Cruz Roja Marbella (c/ Javier Arraiza, 11), con la presencia de María Victoria Morales Ruiz, delegada de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Marbella; Nicolás Fernández Gómez, director de sucursal de Unicaja; Kader Miguel Djebbour Jiménez, gerente de Servicios Sociales en Málaga de la empresa CLECE; y Julián García Aguilar, presidente de Cruz Roja Marbella.

El curso de ‘Apoyo domiciliario y atención familiar’ se ha orientado a participantes del proyecto ‘Recualificación para parados de larga duración afectados por la crisis’ de la Asamblea Local de Cruz Roja en Marbella, que se centra en la formación como clave para mejorar la empleabilidad y afrontar la exclusión social. Ha constado, desde octubre hasta noviembre, de 140 horas (100 horas de teoría impartidas en Cruz Roja Marbella y 40 horas de prácticas formativas no laborales con la empresa CLECE) para un total de 15 alumnas, cuyos perfiles responden a paradas de larga duración o con todos los miembros de su familia en desempleo, con cargas familiares no compartidas y sin recursos económicos.

Siete de las participantes son de origen español y el resto, de países como Marruecos, Bolivia, México, República Dominicana, Ghana, El Salvador, Ecuador y Paraguay, con edades comprendidas entre los 30 y los 57 años. Cruz Roja trabaja con todas estas personas desde proyectos de Inclusión Social y Plan de Empleo, coordinados con los Servicios Sociales de la administración, a fin de ofrecer una atención lo más integral posible.

Este curso es el primero de los seis que patrocinará Obra Social Unicaja hasta marzo del año próximo y ha incidido en la especialización para atender a la persona asistida en los ámbitos físico, psíquico y social en tareas de alimentación, higiene, sanitarias y administrativas; para apoyar a personas dependientes en hacer frente a las actividades básicas de la vida diaria; y para conocer los procedimientos de limpieza que deben seguir en los domicilios con las personas usuarias.

Más información en los perfiles de Facebook (www.facebook.com/CREmalaga) y Twitter (@CREmalaga) de Cruz Roja Málaga.

Curso Obra Social Unicaja CRE 01