Heredia: “La Ley de Servicios Sociales de Andalucía demuestra con hechos que Susana Díaz apuesta por los andaluces y andaluzas”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

11012016 Miguel Angel Heredia en AMIRAX 01

(Nota Prensa Psoe Málaga) El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz ha destacado que el ejecutivo andaluz ya ha autorizado los proyectos de interés general para la contratación de 1.165 desempleados gracias al programa ‘Emple@+25’.

El coordinador de la Interparmalentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha destacado esta mañana en rueda de prensa que la nueva Ley de Servicios Sociales de Andalucía que mañana aprobará el ejecutivo regional «demuestra con hechos que Susana Díaz apuesta por los andaluces y andaluzas». Heredia, que ha visitado la Asociación Amirax en Rincón de la Victoria junto a la alcaldesa socialista del municipio, Encarnación Anaya, ha detallado que esta nueva ley «responde a los verdaderos intereses de nuestra tierra, Andalucía va a tener la normativa más avanzada en materia de políticas sociales y consolidará el acceso universal a todos los ciudadanos».

Así, el también secretario general del PSOE de Málaga ha explicado el gobierno regional concentrará todos los recursos para garantizar la calidad de los servicios públicos «situando a las personas como centro de todas las políticas sociales», ha afirmado, y regulará los derechos y deberes de los usuarios con una carta de servicios que incluye la atención a la urgencia social, la protección de menores en riesgo o desamparo y prestaciones económicas y directas para luchar contra la exclusión social, entre otras.

«Con iniciativas como ésta, los ciudadanos pueden comprobar que el Gobierno de Susana Díaz no descansa, sigue trabajando de forma incansable por los derechos de las personas y por el empleo», ha declarado Heredia. En este sentido, el diputado socialista ha recordado que el ejecutivo andaluz ya ha autorizado hasta un total de 351 proyectos de interés general que permitirán la contratación de 1.165 desempleados gracias al programa ‘Emple@+25’, o el hecho de que los empleados públicos de la administración andaluza reciban en la próxima nómina de febrero el 25% de la paga extra pendiente de 2012.

Frente a estas medidas «pegadas a la realidad», Heredia ha criticado que otras fuerzas políticas como el PP o Podemos sigan la estrategia de mantener una oposición «vacía e inútil» que solo busca la confrontación y el ataque hacia la presidenta Susana Díaz y hacia el PSOE. «El PP y Podemos están cegados por su obsesión contra Susana Díaz, buscan la confrontación hueca», ha concluido.