El maestro y campeón en artes marciales Marco Antonio Ortiz Silva se incorpora al equipo deportivo del colegio El Pinar

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

IMG 9898

(Departamento de Comunicación Colegio El Pinar) La institución académica de Alhaurín de la Torre apuesta por el campeón de España y doble oro internacional de Taekwondo para potenciar la dirección técnica de las disciplinas orientales de defensa personal que se imparten en el centro.

Las actividades van dirigidas a estudiantes y aficionados de toda la provincia con una semana de puertas abiertas –lunes y miércoles- en horario de tarde.

Con un campeonato Nacional, una doble corona mundial y multitud de reconocimientos internacionales; el maestro Marco Antonio Ortiz Silva, delegado general en Andalucía de la Federación Española de Artes Marciales y D.A. y coordinador de Relaciones Institucionales para Sudamérica de la WVOMAF, así como responsable de la Escuela local de Artes Marciales Hwa Rang, da un nuevo paso en su carrera deportiva para asumir la dirección técnica de las disciplinas orientales de defensa personal del colegio El Pinar. Un reto que, en palabras del propio Ortiz Silva, «significa todo un paso adelante en mi carrera; una nueva responsabilidad que asumo con la mayor ilusión y la convicción de que puedo aportar mucho a la comunidad educativa de un centro que, sin duda, es todo un referente educativo en la provincia de Málaga».

El cinturón negro cuarto DAN en Taekwondo, que lleva más de tres lustros demostrando su buen hacer con una escuela que es ya todo un referente en la provincia de Málaga y de la que han salido grandes promesas de la disciplina –no en vano tiene en su haber casi una decena de metales en distintas pruebas nacionales-, asegura que se une al equipo deportivo del colegio El Pinar «con la máxima ilusión» y con la convicción de «poder aportar una nueva visión de las artes marciales, más cercana y que combina la técnica y la disciplina con el crecimiento personal, el autoconocimiento y el espíritu de superación de los alumnos. «Quiero extraer lo mejor de ellos para que sean capaces de reconocer, en la práctica diaria y deportiva, sus fortalezas; pero también para que aprendan a superar sus miedos, de manera que se conviertan en personas más capacitadas y conscientes».

Ortiz, también representante de la Federación Española de Artes Marciales y D.A., confía en dar un nuevo enfoque a las disciplinas deportivas orientales de El Pinar, «con más entrega, dedicación y buen hacer». «Mi concepción de la práctica diaria va más allá de la propia idea de la ejercitación física. Pienso que podemos hacer un mejor uso de estas técnicas ancestrales. Mi enfoque tiene más que ver con el desarrollo personal y emocional de los alumnos. Es un trabajo que lleva a la perfección de uno mismo; una herramienta de autoconocimiento y autodisciplina, pues sólo con el reconocimiento de nuestros límites somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos y de respetar a los demás», explica.

Según el maestro en Taekwondo y experto en Técnicas Marciales Coreanas, «hablamos de arte del cuerpo, del comportamiento y de la propia educación».

Marco4

Ortiz arranca este próximo lunes y en horario de tarde sus clases en las instalaciones del colegio El Pinar; unas dinámicas de trabajo que, durante las primera semana –lunes y miércoles de 16.30 a 18 horas-, se desarrollarán en formato de ‘puertas abiertas’ para que cualquier interesado del municipio, la comarca del Guadalhorce y la propia provincia de Málaga pueda tomar contacto con sus prácticas de manera gratuita y en modo de prueba. A partir de febrero todos los interesados podrán recibir toda la información sobre precios, horarios y días de entrenamiento en la secretaría del colegio El Pinar; dónde será preceptivo formalizar la matricula una vez pasada la semana de toma de contacto.