Tiempo de lectura aprox: 49 segundos
(Prensa Diputación) El presidente de la Diputación, Elías Bendodo y el alcalde de la localidad, Bartolomé Guerra, han visitado las obras de urbanización de calle Encina, que cuenta con una dotación de 119.000 euros por parte del ente supramunicipal.
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo y el alcalde de Tolox, Bartolomé Guerra, han mantenido hoy viernes, 5 de febrero, un encuentro de trabajo para abordar diversos asuntos de interés para el municipio en el que el ente supramunicipal ha invertido durante el pasado año un total de 480.860 euros, de los cuales un total de 308.406 euros se enmarcan en el Plan de Asistencia y Cooperación 2015.
Tras la reunión mantenida en el consistorio, ambos han visitado la obra de urbanización de la calle Encina del municipio financiada por el ente supramunicipal gracias al citado plan, con una inversión de 119.000 euros y cuya finalización está prevista en mayo. Las actuaciones que se están llevando a cabo consisten en una urbanización integral del primer tramo de la calle, incluyendo el saneamiento, cableado eléctrico, acerado y asfaltado.
En la misma jornada, Bendodo y Guerra han visitado las instalaciones del campo de fútbol municipal José Mesa, para valorar la situación de las mismas, así como el Balneario de Tolox, creado en 1867 y único en España especializado exclusivamente en el aparato respiratorio. En su visita, el presidente ha destacado «el valor turístico de este histórico emplazamiento y ha apostado por la promoción de un enclave tan singular como es este balneario».