Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
La hermandad de la Vera Cruz ha presentado el cartel anunciador en el convento de Santa María.
(Prensa Ayto. Coín) El convento de Santa María de la Encarnación ha sido el escenario de la presentación del cartel anunciador del pregón de la Semana Santa de Coín 2016. Un acto tradicional en el municipio, que se celebrará el sábado 20 de febrero a las 21.00 horas, en la iglesia de San Juan Bautista. La Hermandad del Cristo del Perdón ha sido la encargada de organizar el pregón de este año y para ello han elegido al propietario de la bodega El Pimpi, Pepe Cobos, por la estrecha vinculación que tiene con la localidad, tal y como explicó el hermano mayor, Salvador Vidales.
El pregonero se mostró encantado con su elección para este cometido, de gran calado en el mundo cofrade. Pepe Cobos destacó que se centrará en hablar del perdón, la esperanza y la misericordia. «Es un orgullo muy grande por el cariño que le tengo a Coín y por el que se que me tienen los coineños», manifestó Cobos.
El propietario de El Pimpi ya fue pregonero de nuestras fiestas patronales en agosto de 2014 y con este nuevo encargo se reconoce la labor de difusión que realiza de nuestros festejos, gastronomía y agricultura, ya que conoce muy bien Coín a través de su familia.
Además de presentar al pregonero, en el acto se exhibió el cartel anunciador de esta importante cita. Un cartel en el que destaca uno de los elementos más significativos de la Semana Santa como es el incensario, que inunda de aroma las salidas procesionales, y que ha sido realizado por Dionisio Fernández. La Semana Santa de Coín, así como los actos organizados en torno a ella se han consolidado reforzando el peso de esta tradición en el municipio.