Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
(Prensa Ayto Alh el Grande) El alcalde Juan Martín ha inaugurado hoy los trabajos de un acerado de casi un kilómetro de longitud donde se han invertido cerca de medio millón de euros.
El alcalde de Alhaurín el Grande Juan Martín, junto con el equipo de gobierno, asociaciones y colectivos del municipio y técnicos de la obra, ha inaugurado esta mañana el acerado del Camino de Coín hasta la Dehesa Baja en su margen derecho, una de las principales entradas al casco urbano.
Se trata de un presupuesto de 477.000 euros que se han invertido en la construcción de un acerado de 900 metros de largo y 1.80 de ancho, con zonas verdes de ancho variable de hasta 2.50 metros, más de 60 palmeras y alumbrado público, donde además se ha realizado la acometida de electricidad, saneamiento y agua potable, siendo esta última muy importante debido a que es la red que abastece a toda esa esta zona del rústico. La financiación de los trabajos ha corrido a cargo de la Diputación Provincial en un 80% y el 20% restante ha correspondido al ayuntamiento.
El alcalde ha remarcado que «los trabajos han consistido no sólo en el embellecimiento de una de las principales entradas al municipio, sino también en la mejora de la seguridad vial de la zona con un amplio acerado, farolas y más de sesenta cocoteros así como una parada de autobús, además de una rotonda en la entrada a la urbanización Salmerón; a estos trabajos de embellecimiento se añaden otras instalaciones como son la mejora de la red de agua potable y red de saneamiento de pluviales y fecales».
«Agradecer a los vecinos su buena disposición para la realización de las obras, y a todo el personal que ha participado en el mismo; estamos de enhorabuena porque es una inversión que hacía falta y hoy es ya una realidad de forma que se ha embellecido y realzado una de las principales entradas al municipio».