Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos
(Nota Prensa PSOE Diputación Málaga) Cristóbal Fernández denuncia problemas en la cimentación que afectan a la estabilidad del edificio y a la seguridad de los trabajadores e insta al ente provincial a terminar el proyecto y asumir esta intervención como una prioridad en el actual mandato.
El diputado provincial del PSOE y representante de los socialistas en el Consorcio Provincial de Bomberos, Cristóbal Fernández, ha visitado hoy el parque de bomberos de Coín junto a la portavoz socialista en la localidad, Inmaculada Agüera, para exigir a la Diputación actuaciones urgentes debido a los problemas de cimentación del edificio, y ha instado al ente provincial a concluir el proyecto de actuación y asumirla como prioridad dentro del actual mandato.
Fernández ha explicado que dichos problemas de cimentación tienen su origen en la construcción del propio edificio, terminado en 2009 y puesto en funcionamiento en 2011. Ante esto, según ha señalado, la Diputación ha venido realizando inversiones para paliar la situación que no han sido suficientes, ya que «el problema ha ido a más».
Desde el PSOE han apuntado que, tal y como ha reconocido el propio Consorcio, actualmente se está trabajando desde el Servicio de Arquitectura de la Diputación en la redacción de un proyecto de micropilotaje que venga a resolver de forma definitiva, con una inversión de en torno a los 300.000 euros, los problemas del edificio y con ello, conseguir un espacio estable y seguro. «Por ello, exigimos al equipo de gobierno que el proyecto se termine cuanto antes para que estas actuaciones no se demoren más en el tiempo y podamos tener un parque de bomberos en Coín con todas las garantías», ha dicho.
Al mismo tiempo, el diputado provincial ha explicado que, aunque la cesión del espacio para su uso la tiene el propio Consorcio Provincial de Bomberos, la administración responsable del estado del parque es la Diputación, ya que fue quien realizó las obras, aportó la partida económica necesaria y es la propietaria del mismo. «La Diputación de Málaga debe asumir su responsabilidad en cuanto al estado del parque de bomberos de Coín, y no dilatar más en el tiempo una situación que podría llegar a ser irreversible», ha subrayado.
Por último, Fernández ha señalado que como representante del Grupo Socialista en la Diputación, ha comenzado en Coín un recorrido por los diferentes parques de bomberos de la provincia para conocer in situ el estado de los mismos y detectar las deficiencias que necesitarían de actuaciones por parte del ente supramunicipal.