Los Llanos pone fin a su XXXVII Semana Cultural dedicada a Cervantes

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

los llanos 016

La Concejala de Cultura, Sonia Ramos felicita a la Comunidad Educativa por estas jornadas, que se han convertido en todo un referente en el municipio.

(Prensa Ayto Álora) Durante toda la semana (del 15 al 19 de febrero) el Colegio Los Llanos ha celebrado su Semana de la Cultura Andaluza, este año la Comunidad Educativa ha querido dedicarle estas jornadas al insigne escritor Miguel de Cervantes, para conmemorar el cuarto centenario de su muerte. Cabe recordar que este escritor vivió una larga temporada en el municipio, como recaudador de impuestos, de ahí que el Teatro, el Mirador situado en la Plaza Baja y una de las principales avenidas de Álora, entre otros, lleven el nombre de Cervantes.

Esta mañana, ha tenido lugar en el centro educativo el acto de clausura, que ha contado con la presencia de la concejala de Cultura y diputada provincial, Sonia Ramos y la concejala Rocío García, que junto a la Comunidad Educativa del Colegio, los escolares y familiares han disfrutado de la obra de teatro «El caballero de la Triste Figura» representado por el alumnado de infantil, primero, segundo y tercero de primaria. Acto seguido, la directora Carmen Cózar y Sonia Ramos han clausurado estas enriquecedoras jornadas y los alumnos y alumnas han interpretados los himnos de España y Andalucía.

Para finalizar, todos han participado en una comida de convivencia, donde profesores, alumnos, familiares y amigos han disfrutado de una deliciosa paella y han colaborado con el Mercadillo Solidario, en el cual, los alumnos han donado sus manualidades para recaudar dinero, que será destinado a Cáritas.