Asuntos Sociales pone en marcha el programa “Comida a Domicilio” para mayores con movilidad reducida

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

20160321 Comida a Domiciolio

(Prensa Ayto Mijas) El servicio comienza el próximo lunes 28 de marzo y beneficiará a diez abuelos de la ciudad que tienen recursos limitados y no pueden trasladarse hasta el Hogar del Jubilado de esta localidad.

El área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Mijas pone en marcha a partir del lunes 28 de marzo un nuevo servicio denominado «Comida a Domicilio». Se trata de un programa municipal que va a llevar el almuerzo a sus casas a diez usuarios mijeños mayores de 65 años, con movilidad reducida y unos recursos económicos limitados.

El proyecto consiste en un servicio de cátering que va a prestar una asociación del municipio encargada de llevar de lunes a sábado un almuerzo preparado a cada uno de estos hogares. La ración de los domingos será entregada el día anterior a cada uno de los beneficiarios.

Se trata de comida servida en frío que cumple con la normativa sanitaria existente en este tipo de servicios. La persona mayor, lo único que tiene que hacer es calentar la comida. «Desde servicios sociales hemos detectado este tipo de carencias que vivían algunos de nuestros abuelos y por eso hemos decidido ayudarles con esta iniciativa. Muchos de ellos estaban pasando grandes carencias. A partir de ahora sus limitaciones de movilidad no serán un obstáculo porque desde el Consistorio les acercamos el almuerzo a domicilio», apunta la edil responsable de Asuntos Sociales, Mari Carmen Carmona.

En principio el programa se va a desarrollar durante tres meses y medio. Los usuarios han sido valorados por los técnicos municipales.