Hoy arranca con un profundo éxito la nueva línea de autobús que une las urbanizaciones del litoral mijeño

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

20160321 Empieza el bus de urbanizaciones

• El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, la edil de Movilidad y Transporte, Nuria Rodríguez, acompañados de otros concejales, presidentes de urbanizaciones y colectivos, han estrenado esta mañana el nuevo servicio.

(Prensa Ayto Mijas) Ya está en marcha la ansiada nueva línea de autobús que recorre las urbanizaciones del litoral mijeño. Esta mañana se inauguraba este servicio con un lleno absoluto en lo que ha sido una de las peticiones vecinales más demandadas de los residentes en la costa de Mijas, y que por fin ve cubierta sus necesidades. «Me comprometí a llevar el autobús a las urbanizaciones y por fin lo hemos logrado. No me quiero olvidar la cara que han puesto los mayores al saber que ya no van a tener que subir la pronunciada cuesta de La Cala para ir al Centro de Salud. Tampoco quiero pasar por alto a todos esos jóvenes que ya pueden ir al cine en transporte público o, incluso, para todos aquellos estudiantes que dan clases particulares en este núcleo costero, ya que no tendrán que ser sus padres quienes les acerquen en coche porque ya van a poder coger el autobús», apunta la edil de Movilidad Y Transporte de Ayuntamiento de Mijas, Nuria Rodríguez, artífice de toda esta iniciativa.

La alegría podía palparse en los vecinos de la zona mientras esperaban al nuevo vehículo. El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha querido acompañar a los mijeños del litoral en este primer recorrido en una de las iniciativas que más van a contribuir en la calidad de vida de todos los habitantes de esta zona. «Estamos felices de ir cumpliendo nuestras promesas y objetivos de la mano de los vecinos, contando especialmente con la participación ciudadana. Esta nueva línea de transporte viene a vertebrar el litoral y a unir a todas las urbanizaciones» asegura el primer edil quien destaca que «este transporte público va a servir para reactivar y contribuir en el desarrollo económico del municipio».

La nueva línea de autobús que conecta las urbanizaciones de Mijas Costa entre sí y a su vez con el Centro Comercial Miramar de Fuengirola. Este servicio ha comenzado hoy para así poder aprovechar la Semana Santa y fomentar el transporte público. La línea es la M-119 y tiene como punto de partida el Centro Comercial Miramar de Fuengirola y llega hasta Calahonda. Las paradas son: CC Miramar, El Castillo, El Faro, Chaparral, Oasis, La Cala, Jardín Botánico, Torrenueva, Miraflores, Riviera y Calahonda.

Hasta el mes de junio el autobús tendrá dos horarios de mañana y dos de tarde (9h, 13h, 17h y 21:30h). A partir de junio y durante la etapa estival el servicio se ampliará en dos franjas horarias más. «Queremos que tanto los vecinos como los turistas puedan este verano disfrutar de Mijas Costa y poder así coger el transporte público para moverse», señala la edil de Transporte.

El precio del billete será de un euro y medio y el servicio cumple dos demandas principales: llega hasta la puerta del Centro de Salud de La Cala y hasta el cine del Centro Comercial Miramar. Otra de las grandes ventajas de este autobús es que se encuentra adaptado para personas con movilidad reducida, por lo que también podrán hacer uso del mismo con fácil accesibilidad. Además, el vehículo se adentra en el casco urbano de La Cala, lo que permitirá reactivar el comercio local con los nuevos pasajeros.
.