Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos
(Prensa Ayto Fuengirola) Está perfectamente adaptado para el acceso de personas con discapacidad o con movilidad reducida al disponer de un sistema de arrodillamiento lateral. Además cuenta con puertos USB para cargar el móvil, entre otras novedades.En junio del año pasado se incorporó un autobús similar. La edad media de la flota está ahora en seis años y medio.
La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha presentado hoy en la plaza de España el nuevo autobús que se ha incorporado a la flota de transporte público urbano. Se trata de un vehículo completamente adaptado al uso de personas con discapacidad y que ha supuesto una inversión de 242.000 euros, cantidad a cargo de la empresa concesionaria. Es el segundo bus con estas características que se une a la flota fuengiroleña en poco más de nueve meses, por lo que es una apuesta más por renovar y mejorar la red de transporte de la ciudad.
Al respecto, la regidora ha detallado que se trata de un vehículo último modelo marca MAN de 12,20 metros de longitud, el cual cumple con la última normativa en materia medioambiental, EURO-6. Está perfectamente adaptado para el acceso de personas con discapacidad al contar con una rampa mecánica y arrodillamiento lateral para facilitar el paso.
«Para nosotros la mejora del transporte público es una prioridad, por lo que no paramos de trabajar. En este caso, es un vehículo completamente adaptado y moderno, ya que cuenta con espacios habilitados, una rampa de acceso e incluso puertos USB para los teléfonos móviles», ha explicado Ana Mula.
Cabe recordar que el servicio de autobuses ha vivido una gran modernización en los últimos tiempos. La flota ha sido renovada y está adaptada convenientemente al uso de personas con discapacidad o con movilidad reducida. De hecho, Fuengirola dispone de ocho vehículos y su edad media es de seis años y medio. Incluso los perros que cumplen unas determinadas características y requisitos pueden acceder a este transporte público, pues la ciudad fue pionera a la hora de permitir el acceso de esta clase de vehículos.
Por otro lado, la alcaldesa ha recordado que en junio del año pasado se adquirió un bus de las mismas características al que hoy se ha dado a conocer. «Es un vehículo gemelo al que presentamos hoy. Estamos apostando por ofrecer lo mejor para fomentar el transporte público de nuestra ciudad», ha informado Mula.
Ésta no es la única medida relacionada con el transporte público que se ha desarrollado recientemente. El año pasado se aprobó la incorporación de la línea cinco, la cual se dirige hasta la parte alta de Los Pacos. Mula ha adelantado que al próximo pleno ordinario se llevará la puesta en marcha de la línea seis, que transcurrirá por Torreblanca. Con esta iniciativa se quiere dar respuesta a los vecinos de esta parte de la ciudad. Asimismo, hay descuentos en el billete de autobús para jóvenes de hasta 22 años y para mayores.