La alcaldesa, Ana Mula, asiste a la donación de 5.000 euros a Fuensocial por parte de la Asociación Hispano-Nórdica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Entrega Donación a Fuensocial 22cJPG

(Prensa Ayto Fuengirola) AHN es una entidad sin ánimo de lucro con más de 1.500 socios en la Costa del Sol que realizan actividades de ocio y deportivas.

La mayoría de los integrantes se concentran en el municipio.Fuengirola es una ciudad que lleva la solidaridad por bandera y a ello contribuye también de forma significativa la numerosa población de origen extranjero que reside en el municipio, que supone en torno al 34% del total. Un ejemplo de ello se ha podido vivir hoy en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, donde la alcaldesa Ana Mula ha sido testigo de la entrega por parte de la Asociación Hispano Nórdica (AHN) de un cheque por valor de 5.000 euros a la presidenta de Fuensocial, Mercedes Campoy. Una cantidad que se destinará a financiar la buena labor que realiza esta conocida asociación social fuengiroleña.

La Asociación Hispano Nórdica es una entidad sin ánimo de lucro que realiza actividades de ocio y deportivas y que cuenta con más de 1.500 socios repartidos en la Costa del Sol, la mayoría de ellos de Fuengirola. Ahora, han querido dar un paso más en esta andadura y por ello han decidido comenzar a realizar donaciones a distintos colectivos, como es el caso de Fuensocial.

«Este dinero lo vamos a destinar a Musicoterapia, un servicio que hemos iniciado en dos ocasiones y las dos veces tuvimos que pararlo por falta de fondos», ha manifestado Mercedes Campoy, explicando que «esta vez vamos a empezarlo el día 4 de abril y esperamos que ahora sí tenga continuidad».

En este sentido, la presidenta de Fuensocial ha explicado que «pensamos que igual que la hidroterapia que estamos aplicando a los niños más pequeños, la musicoterapia también es algo muy importante para estimular a los niños a partir de dos años de edad». Por su parte, Michael Emdenborg, representante de AHN, ha querido destacar la buena labor que realiza este colectivo social fuengiroleño y ha indicado que espera que esta donación se convierta en un ejemplo para otras entidades extranjeras afincadas en la ciudad.

Fuensocial es una entidad que tiene una larga trayectoria de más de cuatro décadas a sus espaldas. Cada año atiende a cientos de personas de Fuengirola y de municipios vecinos como Mijas o Torremolinos. La asociación ofrece todo tipo de terapias para personas con discapacidades físicas, sensoriales o psicológicas. Para ello, cuentan con dos sedes situadas en la calle Blanca Paloma, en concreto en terrenos que fueron cedidos para ese uso por el Consistorio fuengiroleño.