El Ayuntamiento reforma el acerado y alumbrado público de un tramo del Camino de las Cañadas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Mula Camino de las Cañadas 2

(Prensa Ayto. Fuengirola) La actuación, que está siendo ejecutada por los Servicios Operativos, comprende el tramo de la vía que va desde la subestación de Endesa-Sevillana hasta la carretera de Mijas

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha visitado esta mañana los trabajos de reforma del acerado e instalación de alumbrado público que están ejecutando actualmente los Servicios Operativos municipales en el tramo del Camino de las Cañadas comprendido entre la subestación eléctrica de Endesa-Sevillana y la carretera de Mijas. Se trata de una obra que mejorará sensiblemente esta parte de la ciudad.

«Como siempre decimos, todas las actuaciones son importantes, porque las pequeñas obras también son demandadas por los vecinos y esta era una actuación que se caía por su propio peso. Está justo en el límite de nuestro término municipal y en esta calle, igual que ocurre en calle La Unión, un lado es de Fuengirola y el otro, de Mijas», ha explicado Mula, señalando que «hay un tramo en el lado de Fuengirola que prácticamente no tiene acera o la tiene en muy malas condiciones y es una actuación que venía siendo muy demandada».

Los trabajos contemplan la realización de un tramo de acera de 225 metros lineales de longitud y una superficie de actuación de 338 metros cuadrados, así como su correspondiente red de alumbrado público. «Las obras comenzaron justo después de Semana Santa y se trata de dotar a la vía de acerado y de alumbrado público para que sea una calle que tenga el acerado mínimo de un metro y medio que exige la normativa», ha explicado la alcaldesa.

Todo el diseño de la acera se realiza manteniéndose la misma pavimentación del resto de la ciudad y en cuanto a barreras arquitectónicas, se van a instalar un total de once rampas para cumplir con lo establecido en Real Decreto 293/2009 sobre Eliminación de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas y Transportes en Andalucía, dotando a todas las rampas de accesos y disponiendo de un ancho mínimo de 1,5 metros. Sobre el alumbrado de la calle, cabe señalar que se están instalando un total de 15 nuevas farolas, lo que ha requerido la instalación de 225 metros lineales de canalizaciones y un total de 15 arquetas.

«Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses y si todo marcha según lo previsto, este lugar quedará definitivamente urbanizada, así que creo que merece la pena, porque así dotamos a esta zona con los servicios mínimos», ha concluido la primera edil, indicando que el Ayuntamiento actúa en todos los barrios de la ciudad.