Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
(Comunicado Torremolinos Sí Puede) Costa del Sol Sí Puede, partido instrumental de PODEMOS en el Ayuntamiento de Torremolinos, presentará en el próximo Pleno Municipal una moción para crear un Plan Estratégico de Servicios Comunitarios y Acción Social. Este plan estratégico evalúa las ayudas sociales que se prestan en el Ayuntamiento y creará un diagnóstico de las necesidades reales de la población de Torremolinos. A partir de este análisis, y aprovechando los recursos ya disponibles en forma de personal y medios de los que dispone el consistorio, elaborará una serie de propuestas creadas a través de la cooperación con la Universidad de Málaga, para su posterior aplicación en el municipio.
Según declaraciones de José Piña, portavoz del grupo municipal: «Dada la grave situación que están padeciendo muchos de nuestros vecinos y vecinas, las acciones del área de Bienestar Social son de vital importancia. Por eso presentamos este plan estratégico, que tiene tres fases: Ver y hacer un diagnóstico de cómo se encuentra Torremolinos y de que necesidades reales tiene la gente, ver que capacidad de respuesta puede dar el Ayuntamiento y por último, colaborar con la Universidad y con técnicos especializados para la puesta en marcha de un plan ambicioso y duradero en el tiempo, en el que se pueda medir y evaluar los resultados conseguidos, y asegurarnos así de que se está actuando en a línea correcta».
Costa del Sol Sí Puede considera que las políticas de índole social deben ser las más cercanas a la ciudadanía y tener capacidad para comprender las realidades sociales. Solo así se puede ofrecer una respuesta mejor y más inclusiva a las necesidades y demandas de la población.
En este sentido, Josefina Serdio, concejala de CSSP, continúa: «Este Plan no se ciñe únicamente al área de Asuntos Sociales, sino que engloba a todo el tejido social de la comunidad. Busca que se genere las circunstancias apropiadas para ayudar a la creación de asociaciones que puedan aportar distintos valores a los vecinos. Debe tratar también el ocio y el deporte, para que sea más inclusivo y permitir que la gente pueda aportar con sus ideas a hacer un Torremolinos más integrador y más amable para todos, no solo para los turistas.