Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
«Los hechos constatan que el despilfarro en la Diputación alcanza hasta la misma figura del presidente», denuncia Conejo
El presidente de la Diputación Provincia de Málaga, Elías Bendodo, disfrutó de un vehículo de alta gama con chófer para sus desplazamientos durante la última edición de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur). Así se desprende de la documentación de la propia Diputación a la que ha tenido acceso el grupo socialista (y que se adjunta en este correo). Según una nota interior firmada por la Jefa de Servicio de Presidencia, la Diputación gastó 780,59 euros en la «contratación de un vehículo con chófer para los traslados del Sr. Presidente del 18 al 21 de enero» de 2016. El número de factura correspondiente, tal y como aparece en la nota interior, es C/009128/16/23. En dicha factura, se específica que el concepto corresponde a «Traslados Fitur 2016» y señala como prestador de los servicios a la empresa Autos America Servicio S.L, una compañía que en su web se presenta como una empresa de servicio «Premium» de transporte privado con conductor.
El grupo socialista ya denunció ayer que el equipo de gobierno del PP en la institución provincial contrató un vehículo con chófer para el desplazamiento de cargos de confianzas del PP en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) del pasado año 2015. Entonces, la Diputación gastó un total de 722,70 euros en el alquiler de un vehículo con chófer entre los días 27 y 30 de enero de 2015 para dos asesores de Presidencia –Antonio Roche y Fernando Leguina- y la responsable de Comunicación en la institución, Marta Olea.
«Si ayer criticábamos que el despilfarro se ha instalado en la Diputación, hoy los hechos constatan que ese despilfarro alcanza hasta la misma figura del presidente», ha denunciado el presidente y portavoz del grupo socialista en la Diputación, Francisco Conejo. «Es muy grave lo que está sucediendo en la Diputación: el PP ha normalizado el despilfarro», ha añadido.
«¿Es normal que para los desplazamientos de cargos públicos y de confianza de la Diputación en Madrid se depilfarre el dinero de todos los malagueños y malagueñas contratando vehículos con chófer? ¿Es lógico que el presidente de una institución como la Diputación se pasee por Madrid en coches de alta gama? ¿Por qué los cargos del PP no se desplazan en transporte público o taxis? ¿Es necesario semejante despilfarro?», se ha preguntado Conejo.
—
Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga