Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
(Nota Prensa Ciudadanos Mijas) Esta misma mañana hemos tenido conocimiento que nuestro alcalde de Cs en Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha procedido a la ejecución de sentencia relativa al Intendente de la Policía Local tras recibir la firmeza judicial.
Nuestro regidor actúa siempre velando por la transparencia y la legalidad del Consistorio mijeño y es por ello que ha llevado a cabo esta acción tras recepcionar el documento.
Desde Ciudadanos queremos aclarar que la sentencia no se podía ejecutar con anterioridad debido a que no era firme y ahora que sí lo es actuamos en consecuencia. Nuestras líneas de trabajo siempre van encaminadas hacia el respeto a la ley, por ello no se ejecutó cuando el Partido Popular lo exigía ya que no se puede ir en contra de los procedimientos y hay que respetar los tiempos que marca la justicia. En este caso hemos seguido ese calendario judicial, el que marca el Juez no el que marca el señor Nozal. ¿Qué hubiera pasado si al final no hubiera sido firme? No se puede intentar confundir a los vecinos con argumentos demagógicos e intentar cada día desprestigiar a la máxima autoridad de nuestro municipio.
A todo lo citado anteriormente queremos añadir que la sentencia se ha ejecutado dentro del periodo voluntario en pro de la transparencia. Ahora será el tribunal selector de este proceso dentro de la Policía Local el que valore la situación. Por su parte, desde el equipo de Gobierno de Cs se ha actuado con contundencia y celeridad dentro siempre del marco legal.