El alumnado de la Escuela ‘Cártama Adapta’ disfruta de una jornada deportiva en la nieve

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

IMG 20160418 WA0005

(Prensa Ayto Cártama) El alumnado de la Escuela Deportiva «Cártama Adapta» tuvo su primera experiencia en el deporte rey de la nieve. Una expedición de 12 alumnos y alumnas, con edades comprendidas entre los 6 y 20 años, realizaron un curso de esquí que fue dirigido por la escuela oficial Deporte y Desafío y la colaboración de FEGRADI, desplegando un equipo de 14 profesionales expertos en el esquí adaptado.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, Juan Rodríguez, manifestó que, con esta iniciativa, se apuesta por la integración deportiva y ha querido brindar la oportunidad al alumnado de practicar este deporte que proporciona tantos beneficios a aquellos que lo practican, ya que al ser un deporte esencialmente técnico, supone un gran reto coordinativo para toda persona, y, en especial, para los alumnos y alumnas que presentan dificultades a nivel motor o intelectual.

La jornada se desarrolló con total normalidad, la temperatura en la estación de esquí fue inmejorable aunque en algunos momentos sopló un poco de ventisca que los alumnos no notaron por la emoción y la novedad de la experiencia. Se utilizaron en algunos casos material adaptado para aquellos que, por su condición física, no pudieron esquiar de pie y lo hicieron en silla bi-esquí dirigidos por los profesores. El curso se realizó en la estación de Borreguiles utilizando las pistas de iniciación con las alfombras de subida, algunos más atrevidos y con un nivel de aprendizaje óptimo subieron en telesilla hasta el Veleta, en una experiencia que calificaron de inolvidable.

Esta actividad fue compartida por padres, madres y familiares del alumnado que también acudieron, quedando totalmente satisfechos por la profesionalidad con la que se llevó todo el desarrollo del curso, desde los profesores de esquí hasta el equipo técnico desplegado desde el área de Deportes para guiar en todo momento los procesos planteados. Los monitores Sergio Bautista, José Antonio Ocaña y Juan Antonio Tejada, dirigidos por la coordinadora de Cártama Adapta, Toñi Arroyo, realizaron un trabajo excepcional y puramente formativo y vocacional atendiendo las necesidades del alumnado y acompañantes desde su salida en Cártama hasta su llegada.

El edil de Deportes señaló que los objetivos planteados para esta actividad se han visto cumplidos y ahora hay que potenciar y seguir trabajando por la inclusión de todos los ciudadanos en la práctica deportiva y, en especial, de los niños con necesidades especiales.

Por otro lado, Get Brit, ente que gestiona la Escuela de Idiomas de Cártama, también se ha sumado a este reto, colaborando a través de su patrocinio para la realización de actividades deportivas complementarias que permitan a los deportistas de Cártama Adapta practicar deportes no convencionales a cuyo acceso de otra manera no sería posible.